Neymar y Barcelona irán a juicio por corrupción en su fichaje

El traspaso del astro brasileño entre el Santos y el FC Barcelona ha causado gran polémica, a un punto en el que todos los implicados irán a juicio por corrupción; podría pasar 2 años en la cárcel.

20-Feb-2017 Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El lunes 20 de febrero, la Audiencia Nacional de España rechazó los recursos presentados por Neymar Da Silva, su familia y los clubes involucrados por lo que todos ellos irían a juicio.
 
La defensa de Neymar buscó exculpar al jugador bajo la primicia de que éste “se ha dedicado exclusivamente a jugar futbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre”, manteniéndose al margen de los negocios desde que era menor de edad.
 
Cabe mencionar que tanto su padre y madre crearon la empresa N&N, la cual se encargaba de la explotación de su imagen y la gestión de su carrera profesional.
 
Todo esto surge de la denuncia por parte del Grupo DIS, quienes tenían parte de los derechos del jugador y argumentan haberse visto perjudicados en el traspaso del futbolista entre Santos y Barcelona en 2011.
 
Según los involucrados, el traspaso del brasileño habría estado tazado en 57.1 millones de euros, de los cuales 40 millones habrían sido para Neymar y su familia, mientras que el restante de 17.1 serían para Santos, de los cuales 6.8 millones habrían sido para Grupo DIS.
 
Sin embargo, según la justicia española, el monto real había sido oculto por los involucrados y habría ascendido hasta los 83.3 millones de dólares, por lo que éstos serían juzgados bajo crímenes de estafa y corrupción entre particulares.
 
La Fiscalía ha presentado peticiones de penas por:
 
- 2 años de cárcel y 10 millones de euros para Neymar
 
- 5 años de cárcel para Sandro Rosell, entonces presidente del FC Barcelona
 
- 2 años para Neymar Santos, el padre
 
- 1 año para Nadine Gonálves, madre del futbolista
 
Así mismo, se sabe que Grupo DIS estaría pidiendo que el futbolista termine en la cárcel y sea inhabilitado de jugar fútbol.
 
Cabe recordar que la línea de defensa de Neymar Jr. fue similar a la que utilizó Lionel Messi durante su proceso penal por delito fiscal de evasión de impuestos, y en el que finalmente el argentino resulto condenado a 21 meses de cárcel y una multa por 2 millones de euros.

 

Comentarios de la nota