Neymar pierde apelación y deberá pagar a Hacienda

El recurso presentado por el astro blaugrana Neymar Jr. para evitar un pago por concepto de evasión de impuestos fue rechazado por la justicia brasileña, por lo que deberá cubrir un monto de 112 mil dólares.

29-Ene-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Pese al gran momento que vive futbolística y grupalmente con el Barcelona, Neymar ha tenido un nuevo mal sabor de boca tras perder una apelación para evitar el pago de impuestos de cuando aún jugaba en Santos de Brasil.
 
Si bien los éxitos deportivos son uno de los sellos que caracterizan al Barcelona de los últimos tiempos, los problemas fiscales de sus futbolistas parece que también son una constante.
Neymar Barcelona
Fuente: Twitter
Luego de lo ocurrido con Javier Mascheranosentenciado a un año de prisión, y del caso de fraude de Lionel Messi, el turno ahora fue para el brasileño Neymar Jr. quien tuvo que pagar más de 459 mil reales, es decir cerca de 112 mil dólares, debido a una sanción establecida por la Hacienda brasileña en el año 2012.
 
Eso se debe a un cargo de evasión de impuestos realizado por el brasileño y su padre entre 2007 y 2008, cuando este aún militaba en el Santos de Brasil.
 
Si bien Neymar firmó su primer contrato justo el día en que cumplió los 16 años, es decir en 2008, la justicia brasileña consideró que entre las fechas ya mencionadas el equipo Peixe ya le pagaba al juvenil por concepto de salario.
 
 
Cabe mencionar que este no es el final de los problemas para el capitán de la Selección Brasileña, ya que en próximos días deberá declarar ante la justicia española debido a una investigación por presuntos fraudes fiscales incurridos entre 2011 y 2013, cuando fue traspasado al FC Barcelona.
 
Esta resolución se da a conocer el mismo día en que diversos medios de comunicación revelaron que el brasileño se encuentra muy contento de jugar en el Barcelona, por lo que su partida del equipo no peligra pese a que el tema de su renovación está en la lupa de todos los clubes.
 
Sin embargo, Neymar no descarta que en un futuro regrese a jugar a Brasil, así como ir a jugar a la ascendente MLS.
 
Así mismo, dio a conocer que hay un técnico con el que le gustaría entrenar y de quien reveló su gran admiración.
 
“(Pep) Guardiola es alguien que admiro y con quien me encantaría trabajar (en un futuro)”
 
Cabe destacar que todo esto ocurre en vísperas del juego vital que sucederá en el Camp Nou entre Barcelona y Atlético de Madrid, un encuentro que podría definir el rumbo de la Liga Española, ya que ambos equips se encuentran empatados en la parte más alta de la tabla con 48 puntos.
 
Sin embargo, el conjunto blaugrana aun tiene un partido pendiente contra Sporting de Gijón que se jugara el miércoles 17 de febrero, por lo que de vencer a los Colchoneros, los vigentes campeones podrían tomar una ventaja de 6 puntos que podrían ser determinantes a final de la temporada.

Comentarios de la nota