Neymar Jr. es reconocido con el premio Samba Gold

El atacante del Barcelona fue reconocido como el mejor futbolista brasileño del 2014 en Europa; el galardón existe desde 2008 y ha vivido este año su séptima edición.

31-Mar-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Samba Gold
Foto de Twitter
Neymar Jr. recibió el Samba Gold

Por primera vez el atacante del Barcelona, Neymar Jr., fue galardonado con el premio Samba Gold, el cual reconoce al futbolista brasileño más destacado que milita en el Viejo Continente, de esta manera, el blaugrana terminó con una hegemonía por parte de Thiago Silva, quien había sido vencedor en las tres últimas ediciones.

 

El jugador de 23 años recogió su premio tras adquirir el mayor porcentaje en las votaciones, superando a sus compatriotas Joao Miranda del Atlético de Madrid y Felipe Melo del Galatasaray de Turquía.

 

Creado en 2008 por la asociación francesa Sambafoot, el Samba Gold es un premio otorgado mediante la votación de periodistas, aficionados y usuarios a través de Internet. En su primera edición, Kaká, quien militara en las filas del Milan italiano, fue el ganador.

 

En 2009, el trofeo dorado perteneció al entonces jugador de Sevilla, Luis Fabiano, posteriormente en 2010, Maicon recibió el distintivo por su desempeño en el Inter de Milan y, de 2011 al 2013, Thiago Silva, actual jugador del Paris Saint-Germain, dominó en las votaciones.

 

También lee: Destacan 16 futbolistas mexicanos entre los más importantes del mundo

 

Comentarios de la nota