Neymar elegido como la estrella para próximo mundial

Ex-estrellas brasileñas que fungen como embajadores lo eligieron como su favorito

05-Dic-2013 Fútbol Internacional
Neymar cuenta con el apoyo de exjugadores y estrellas brasileñas.
A un día del Sorteo Mundialista, los embajadores de Brasil 2014, Ronaldo, Bebeto, Zagallo, Martha, Amarildo y Carlos Alberto, se reunieron en conferencia de prensa y dieron a conocer a su favorito para ser la próxima estrella en la justa mundialista, eligiendo a su compatriota y jugador del Barcelona Neymar Júnior, sobre los favoritos a ganar el Balón de Oro Cristiano Ronaldo, Frank Ribéry y Lio Messi.
 
El dos veces campeón del mundo y máximo anotador en justas mundialistas, Ronaldo Nazario da Lima, fue el primero en inclinar la balanza a favor del nacido en São Paulo.
"Quiero que sea Neymar porque, si él resulta ser el mejor jugador del Mundial, fue porque fuimos campeones. Pero tendremos grandes jugadores. Tendremos un nivel muy alto en el Mundial".
"Pero creo que también podemos esperar que sea el gran mundial de Lionel Messi, y también Cristiano Ronaldo tiene posibilidades de ser figura, pero espero que el mejor sea Neymar", afirmó.
 
El Campeón del Mundo en 1994 y Pinchichi en 1993, Bebeto, comentó: "Neymar es un gran jugador, el más joven de los que consideramos como posible figuras en este momento. Más joven que Messi y Cristiano, pero aún así espero que sea sobresaliente y ayude a Brasil a ser campeón".
 
Mário Lobo Zagallo, campeón en Suecia '58 y Chile '62, y entrenador del Brasil campeón en México '70, mencionó que el hecho de que Ney juegue en el Barcelona, le permitió que ser observado en terrenos más competitivos y se pudieran apreciar mejor sus cualidades futbolísticas. "Está jugando entre los mejores del mundo y despierta admiración y estoy convencido que puede ser el mejor futbolista en la Copa del Mundo, pero lo más importante es que podremos ver en un mismo Mundial a tres fueras de serie."
 
Así mismo Zagallo habló con nostalgia el recuerdo de lo que vivió en 1950,cuando él tenía 19 años y Brasil sufrió el Maracanazo ante Uruguay. "El país, el estadio tenía banderas, tenía telas blancas de fiesta, estaba preparado un gran carnaval, pero lamentablemente toda esa alegría, toda esa fiesta con la que arrancó el día, al final fue una pesadilla, terminamos usando esas banderas para secarnos el llanto por la derrota ante Uruguay, en lugar de usarlas para celebrar la alegría de ser campeones", agregó.
 
Por su parte, Carlos Alberto Torres, capitán de la Brasil en el Mundial de México 1970, lamentó la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic. "Será un Mundial diferente en el aspecto técnico. Todos los grandes jugadores del mundo, excepto Ibrahimovic, estarán aquí. Claro que vamos a apoyar a algún brasileño, que debe ser Neymar, pero no debemos olvidar a Messi y a Cristiano Ronaldo".
 
De igual manera, Carlos Alberto hizo una alerta sobre la euforia por Brasil, al ser sede Mundialista y haber ganado la Copa Confederaciones. "Ya tuvimos selecciones mejores que la actual y no ganamos el Mundial. No es sólo porque los hinchas los apoyarán que van a vencer. Hay que ser Realistas. Claro que soy optimista, pero no estoy obligado a creer que la selección brasileña ganará el Mundial. Vamos a esperar."

Comentarios de la nota