NBA y BBVA promocionan educación financiera

Banco español BBVA aperturo las actividades oficiales con charlas de educación financiara y cursos deportivos

14-Feb-2013 EFE Basquetbol - NBA
El presidente del BBVA, Francisco González (d), saluda al comisionado de la NBA, David Stern, tras la firma del acuerdo por el que se convirtió en ban
EFE
El presidente del BBVA, Francisco González (d), saluda al comisionado de la NBA, David Stern, tras la firma del acuerdo por el que se convirtió en banco oficial de la NBA, en octubre de 2010
El banco español BBVA, patrocinador principal de la NBA, junto con la organización caritativa NBA Cares, abrieron las actividades oficiales de la 62 edición del Fin de Semana de las Estrellas con la implementación de charlas de educación financiara y cursos deportivos en varios colegios de enseñanza primera de Houston.
 
Estudiantes de los colegios de educación primaria Charles W. Eliot y Benjamín Franklin aprendieron la importancia de mantenerse en forma gracias a las estrellas del baloncesto.
 
Además, escucharon a varios voluntarios de BBVA Compass leer historias, y participaron en un programa de educación financiera que forma parte de la iniciativa conjunta entre BBVA Compass y NBA Cares, Team. Works. In Schools.
 
El gerente general en Estados Unidos del BBVA Compass, Manolo Sánchez, inauguró el programa y señaló que una buena educación es clave para ayudar a los estudiantes a conseguir sus sueños.
 
Sánchez también destacó que el BBVA Compass y la NBA buscan ayudar a los estudiantes a mejorar su lectura, las matemáticas y, por supuesto, sus habilidades como jugadores de baloncesto.
 
Según lo prometido por Sánchez, los voluntarios de BBVA Compass, los jugadores de la WNBA Swin Cash y Candice Wiggins y las leyendas de la NBA Robert Horry, George Gervin, TJ Ford, Calvin Murphy, Darryl Dawkins, Ron Harper, el dominicano Felipe López, y Bob Lanier guiaron el curso NBA Fit, de educación física y de baloncesto, para estudiantes de tercer a quinto grado.
 
La estrella de los Rockets de Houston, el escolta James Harden, también visitó al colegio Benjamín Franklin, donde alentó a cada estudiante a llevar un estilo de vida activo y saludable.
 
Los estudiantes del colegio recibieron, además, clases de educación financiera utilizando los módulos de enseñanza de Educación Financiera de BBVA Compass, y Teach Children to Save. Cada programa ofrece educación específica para la edad del estudiante, al tiempo que le ayuda a cultivar buenos hábitos financieros.
 
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, y Manolo Sánchez se sometieron a una sesión de preguntas con los estudiantes de tercer a quinto grado durante el programa interactivo Financial Knowledge Bowl, y a la misma se unieron voluntarios de BBVA Compass y EverFi para impartir el programa VAULTt.
 
Este módulo interactivo ayudó a los alumnos a comenzar a construir las bases para tomar decisiones financieras con sentido.
 
Cano y Sánchez, con los participantes de la NBA y más de 40 voluntarios de BBVA Compass, también leyeron junto a niños desde educación infantil hasta secundaria y entregaron cerca de 1.000 libros para estudiantes de los colegios Franklin y Eliot.
 
"Cuando realizamos una acción de este tipo en un colegio, estamos marcando una diferencia en las vidas de sus estudiantes", destacó Cano. "Estamos entusiasmados con nuestra asociación con la NBA, especialmente con el trabajo que hace BBVA Compass con NBA Cares aquí en EE.UU. Al igual que la NBA, nos esforzamos por mejorar las comunidades en las que operamos. De eso se trata lo que estamos haciendo".
 
Los voluntarios estuvieron catalogando y etiquetando 250 libros nuevos de no ficción donados por BBVA Compass a la biblioteca del colegio de educación primaria Franklin.
 
La Fundación BBVA Compass y la NBA también entregaron ordenadores reciclados y muebles a la Asociación de Padres del Colegio Eliot, que a su vez proporciona acceso a Internet y recursos educativos para los padres.
 
Adicionalmente, ambos colegios recibieron ayuda para acondicionar sus canchas de baloncesto, 30 ordenadores tipo tableta, soportes con ruedas para los ordenadores y un ordenador portátil.
 
"El colegio Franklin está encantado de poder colaborar con la NBA y BBVA Compass en este proyecto de TEAM. WORKS. In Schools. Junto con NBA Cares", dijo Jilliane Raphiel McCardle, directora del colegio Franklin. "Este evento ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de brillar, ya que pasan la mañana aprendiendo con los voluntarios de la NBA y de BBVA Compass de todas partes de la ciudad".
 
McCardle también destacó la importancia de cara al futuro de todo el material donado por el BBVA Compass y la NBA.
 
"Nuestros estudiantes y todo el personal del Colegio Franklin estamos muy agradecidos por la generosa donación de ordenadores y libros, ya que mejorarán nuestro programa de instrucción inmediatamente y en los años venideros", subrayó McCardle.
 
Por su parte, Zandra Aguilar, directora del Colegio Eliot, alabó la gran labor que realizan tanto el BBVA Compass como la NBA en la formación de los estudiantes.
 
"Los recursos y el tiempo que la NBA y los voluntarios de BBVA Compass han dedicado a nuestra escuela tendrán un impacto positivo para siempre, en la vida de cada estudiante", subrayó Aguilar. "Estamos eternamente agradecidos de que el colegio Eliot haya sido seleccionado para este gran evento".
 
Este es el cuarto año consecutivo en que BBVA Compass y NBA Cares llevan a cabo la iniciativa TEAM. WORKS. In Schools. Con estos dos eventos se celebran los proyectos número 15 y 16 de servicio comunitario, desde que se inició el programa en 2010.
 
MCH

Comentarios de la nota