Nadal y Federer se veran las caras en cuartos de final

Rafael Nadal venció a Dimitrov con lo que volvió a demostrar su gran forma y mantuvo la racha triunfal

15-Ago-2013 EFE Tenis
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola a Griogor Dimitrov de Bulgaria el 15 de agosto de 2013, durante un partido por la tercera ronda del
EFE
El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola a Griogor Dimitrov de Bulgaria el 15 de agosto de 2013, durante un partido por la tercera ronda del Masters de Cincinnati en Mason (Ohio, EE.UU.)
El español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie, volvió a demostrar su gran forma y mantuvo la racha triunfal al vencer por 6-2, 5-7 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov en la tercera ronda del torneo Marters 1000 de Cincinnati, que se disputa sobre pista dura y reparte premios de 3.729.155 dólares y 422 puntos para la clasificación mundial.
 
Nadal, tercero del mundo, tendrá como rival en los cuartos de final al suizo Roger Federer, quinto cabeza de serie, que también le tocó hacer un trabajo extra antes de conseguir la victoria por 1-6, 7-5 y 6-2 frente al alemán Tommy Haas, undécimo preclasificado.
 
Si Federer encontró un rival difícil en Haas, Nadal también lo tuvo en Dimitrov que salió dispuesto a vender cara su derrota, a pesar que perdió fácil el primer set.
 
Nadal, con un gran saque, golpes perfectos desde el fondo de la pista y resto demoledor abrió el camino del triunfo a partir del quinto juego de la primera manga cuando consiguió romperle el saque a Dimitrov (3-2) y lo hizo de nuevo en el séptimo para en sólo 34 minutos y 23 segundos concluir el set.
 
Cuando todo parecía que sería fácil para Nadal, en el segundo set, surgió Dimitrov con un saque más seguro y no permitió que se lo rompiese Nadal hasta el séptimo juego (4-3), aunque lo recuperó en el octavo con el primer "break" que le hizo al tenista español de 27 años.
 
Dimitrov se puso arriba 5-4 y 30-40 en el décimo juego, pero Nadal surgió con tres tantos seguidos que le aseguró el empate a 5-5, pero el momento era para el jugador búlgaro que hizo su mejor tenis en los dos juegos siguientes para asegurarse la manga y forzar la tercera y decisiva.
 
Nadal la comenzó con buen pie al recuperar su mejor resto y romperle el saque a Dimitrov en el primer juego para luego mantener el suyo y asegurar el triunfo con otro "break" en el séptimo, sin que esta vez el tenista búlgaro tuviese ya capacidad de reacción, que perdió el tercer duelo que ha mantenido entre ambos.
 
El tenista de Manacor, que necesitó dos horas y dos minutos para superar a Dimitrov, ahora volverá a enfrentarse a Federer al que ha enfrentado en 30 ocasiones y ganado 20.
 
El triunfo de Nadal fue el único que cosecharon los tenistas españoles en la jornada porque David Ferrer, Feliciano López y Tommy Robredo perdieron sus respectivos partidos y dijeron adiós a la competición.
 
Ferrer, tercer cabeza de serie, confirmó que no está en su mejor momento de forma y cayó derrotado por 6-2 y 6-4, en sólo una hora y 16 minutos de partido, ante el ruso Dmitry Tursunov, que mantuvo su dominio sobre el tenista español al que ha ganado en los dos enfrentamientos que han tenido.
 
Como le sucedió en Montreal, que cayó eliminado en la segunda ronda, Ferrer no encontró nunca su mejor concentración y golpes desde el fondo de la pista y tampoco sacó bien por lo que no tuvo ninguna opción de conseguir la victoria ante Tursunov.
 
El jugador de Jávea ya había sufrido demasiado ante el estadounidense Ryan Harrison para conseguir el pase a la tercera ronda y mucho tendrá que mejorar de cara a tener algún protagonismo en el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam.
 
Por otro lado, López tampoco pudo superar la prueba de fuego del argentino Juan Martín Del Potro, séptimo cabeza de serie y aunque luchó al final cayó derrotado por 6-4, 1-6 y 6-4.
 
El jugador toledano que se clasificó gracias a la retirada por lesión del francés Jeremy Chardy al final no pudo superar a Del Potro que sigue mejorando en su juego y logró el cuarto triunfo en los siete enfrentamientos que ha tenido con López.
 
Del Potro, que en la segunda ronda venció al ruso Nikoly Davydenko, tendrá de rival en los cuartos a Tursunov, número 44 en la clasificación mundial, con quien se ha enfrentado sólo una vez, en el torneo de Valencia del 2011, y lo ganó por 6-4 y 6-1.
 
Mientras que Robredo, 23 del mundo, esta vez no pudo con el mejor tenis del checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, que ganó fácil por 6-3 y 6-0 y rompió el empate de triunfos que tenían ambos de 4-4 en las ocho veces anteriores que se habían enfrentado.
 
La jornada también dejó los triunfos de los grandes favoritos al título como son el serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que se impuso 6-2 y 6-0 al belga David Goffin, que entró en el cuadro a través de la clasificación.
 
Djokovic tendrá de rival en los cuartos de final al estadounidense John Isner, que volvió a imponer el poder de su saque, metió 13 "aces", para vencer por 7-6 (14-12) y 6-4 al canadiense Milo Raonic, duodécimo cabeza de serie.
 
Mientras que el escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, tampoco tuvo problemas para ganar por 6-2 y 6-2 al francés Julien Bennteau y se enfrentará en los cuartos de final al Berdych, el verdugo de Robredo.

Comentarios de la nota