Nadal, "de leyenda", para la prensa

Para la prensa italiana, el tenista español, tras hacerse con su octavo corona de Roland Garros se combierte en leyenda

11-Jun-2013 EFE Tenis
El español Rafael Nadal posa con el trofeo ayer en París
EFE
El español Rafael Nadal posa con el trofeo ayer en París
Para la prensa italiana, el español Rafael Nadal, tras hacerse con su octavo título de Roland Garros entra en "la leyenda" del tenis.
 
"La Gazzetta dello Sport" dedica elogios como "la octava maravilla" o "un jugador de leyenda" al tenista mallorquín que desde su vuelta tras una lesión ha jugado nueve finales y ha ganado siete.
 
"Nadie como él", titula por su parte el diario "La Repubblica" que le dedica una página a las "ocho perlas" del "Rey de Roland Garros".
 
El "Corriere della Sera" también utiliza la palabra "leyenda" para describir el triunfo y la carrera del tenista que ha hecho de Roland Garros "su casa alfombrada de rojo".
 
Los diarios italianos destacan que Nadal se ha recuperado de su lesión de rodilla y que en el torneo parisino sólo el sueco Robin Soderling consiguió ganarle.
 
Una página entera dedica "La Stampa" al de Manacor bajo el título "Serial winner" y sus "ocho veces en la Historia".
 
"La Stampa" destaca que en el tenis masculino ningún jugador ha conseguido ganar más de siete veces un Gran Slam y señala que esta victoria llega después de la dura lesión de rodilla.
 
Para "La Stampa", la verdadera final de este torneo se vivió con el partido contra el serbio Novak Djokovic, ya que David Ferrer no llegó a ser adversario.
 

Comentarios de la nota