Nadal alienta a un joven sordo promesa del tenis

La historia del tenista surcoreano es inspiradora y sus 15 años es uno de los mejores jugadores júnior del mundo

27-Sep-2013 EFE Tenis
El tenista español Rafael Nadal (c) posa con dos jóvenes jugadores surcoreanos discapacitados en Seúl (Corea del Sur). Nadal ha visitado la capital su
EFE
El tenista español Rafael Nadal (c) posa con dos jóvenes jugadores surcoreanos discapacitados en Seúl (Corea del Sur). Nadal ha visitado la capital surcoreana durante una gira promocional de uno de sus patrocinadores
Rafael Nadal calificó hoy en Seúl como "inspiradora" la historia de Lee Duck-hee, el tenista surcoreano con discapacidad auditiva que a sus 15 años es uno de los mejores jugadores júnior del mundo y una de las grandes promesas de este deporte.
 
Nadal y Lee intercambiaron algunos golpes con la raqueta y el español elogió la agilidad y la rapidez de los movimientos en la cancha del joven surcoreano, al que animó a seguir trabajando duro y disfrutar de este deporte.
 
La trayectoria de Lee puede ser "fuente de inspiración no sólo para los niños y los jóvenes jugadores, sino también para los jugadores profesionales", comentó en rueda de prensa Nadal, que se encuentra en la capital surcoreana con motivo de una gira promocional.
 
El tenista español aseguró haber seguido la trayectoria de Lee desde que manifestó por primera vez en abril su admiración por este joven sordo de nacimiento con un mensaje a través de la red social Twitter.
 
Lee Duck-hee, que ocupa actualmente el puesto número 26 del ranking mundial júnior de la ATP, despertó el interés a nivel mundial cuando logró el primer punto ATP para su país el pasado mayo.
 
En las ocasiones en las que se le pregunta si su discapacidad influye negativamente sobre su juego -al no poder escuchar, por ejemplo, el contacto de la pelota con la raqueta- Lee suele contestar que, como único inconveniente, a veces golpea las bolas malas del adversario al no poder escuchar al juez de pista.
 
El tenista de Manacor también puntualizó que el joven de 15 años parecía divertirse más en la cancha que él mismo a esa edad.
 
Hasta la fecha, Nadal ha ganado 13 torneos de Grand Slam, lo que le convierte en el tercer jugador profesional con más títulos "grandes" en la historia del tenis detrás de Roger Federer, con 17, y Pete Sampras, con 14.

Comentarios de la nota