Nadal accede a los cuartos de final en Acapulco

Rafael Nadal se impuso al argentino Martín Alund en 75 minutos

28-Feb-2013 EFE Tenis
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al argentino Martín Alund, durante el tercer día del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla en e
EFE
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al argentino Martín Alund, durante el tercer día del Abierto Mexicano de Tenis que se desarrolla en el puerto mexicano de Acapulco
El español Rafael Nadal, quinto del mundo y segundo favorito, accedió a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis al imponerse hoy al argentino Martín Alund en 75 minutos.
 
Nadal derrotó a Alund por 6-0 y 6-4 y se enfrentará en cuartos de final al también argentino Leonardo Mayer.
 
"Jugué un primer set muy bueno, quizás el mejor de la gira y he hecho cosas muy buenas. En el segundo me he cansado un poco y (Alund) me ha atacado más, fue un set más igualado, tuve un momento de sufrimiento, pero bien", declaró Nadal en rueda de prensa.
 
Sobre su próximo rival, el español elogió el trabajo de Mayer a quien consideró como "un jugador con un gran potencial, tiene potencia en sus golpes y un buen servicio".
 
Fue una victoria cómoda para Nadal, quien resolvió el primer parcial en media hora al romper el servicio de Alund en el primero, tercero y el quinto juego.
 
El segundo parcial, de 45 minutos, resultó peleado ya que Alund se asentó en la cancha, pero cedió el saque en el tercer juego.
 
El partido mostró a un Nadal más suelto ante Alund, 91 del mundo, que se mostró nervioso e impreciso.
 
FR

Comentarios de la nota