Multimillonario busca comprar la Fórmula 1

Stephen Ross busca comprar una amplia cantidad de acciones de la Máxima Categoría, incluyendo un porcentaje de Bernie Ecclestone; el magnate es dueño de los Miami Dolphins de la NFL.

24-Jun-2015 QuimiNet Fórmula 1
VLD ART - Formula1
Según el diario británico Financial Times, Stephen Ross, propietario del equipo de fútbol americano de la NFL Miami Dolphins, habría hecho una oferta por 7,000 millones de dólares para hacerse del 35.5% de las acciones de la Fórmula 1 a través de RSE Ventures, una de las compañías que dirige.
 
Esto se haría al buscar adquirir las acciones que posee la empresa británica CVC Capital Partners y se daría con el apoyo de la compañía Qatar Sports Invertments, compañía catarí que tiene en propiedad al equipo de fútbol París Saint-Germain.
Así mismo, el diario británico menciona que parte de la negociación por parte del multimillonario estadounidense, se encontrarían el 5% de las acciones que están en manos de Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la Máxima Categoría.
 
Pese a esta negociación, el mismo Ecclestone seguiría formando parte de la Fórmula 1.
 
Así mismo, el directivo británico mencionó que aún "no hay un acuerdo" formal, sin embargo, se creé que en las próxima semanas RSE Ventures realizará una oferta formal para tomar el control de dicha competencia, por lo que habrá que esperar para dicha confirmación.

Comentarios de la nota