Muhammad Ali gana una “batalla” más y sale del hospital

El vocero de la familia precisó que fue una infección en las vías urinarias y no una neumonía lo que padeció el “Rey del Boxeo Mundial”.

07-Ene-2015 QuimiNet Box
Luego de 18 días de haber estado en el hospital, Muhammad Ali, una de las mayores leyendas del box, fue dado de alta este martes por la noche de la infección urinaria que le fue diagnosticada y tratada a tiempo.
 
Muhammad Ali
Muhammad Ali
Ali, de 72 años y tres veces campeón mundial de peso completo, se encuentra en casa en espera de celebrar su cumpleaños el próximo 17 de enero en compañía de su familia y amigos, precisó el portavoz de la familia, Bob Gunnell.
 
“Se encuentra de gran humor y feliz de estar de regreso en casa”, dijo el vocero. “Ha retomado su rutina diaria”.
 
Inicialmente, desde el 20 de diciembre cuando Ali fue hospitalizado, se le había diagnosticado una neumonía, pero ahora se corroboró que fue una infección en las vías urinarias lo que padeció.
 
Ali lucha contra el mal de Parkinson que padece desde hace varios años. Sus apariciones en público han ido a la baja desde hace tiempo. La última vez que apareció fue en septiembre pasado en su ciudad natal, Louisville, Estados Unidos, para los Premios Humanitarios Muhammad Ali.
 
Muhammad Ali, de 72 años, es conocido como el “Rey del Boxeo Mundial” distinción que le fue otorgada en 2012 por el Consejo Mundial de Boxeo. Durante su carrera peleó unas 61 veces, de las cuales ganó 56 y perdió cinco.
 
Ali se retiró del boxeo en 1981.
 

Comentarios de la nota