Muhammad Ali, al adiós al gran Rey del Boxeo

Cassius Marcellus Clay Jr., mejor conocido como Muhammad Ali, falleció el 3 de junio en Phoenix, Arizona, debido a complicaciones respiratorias.

06-Jun-2016 QuimiNet Box, Otros Deportes Box, Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
El mundo del deporte mundial se encuentra en shock luego del fallecimiento de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, reconocido por muchos como “El Rey del Boxeo” y uno de los deportistas de color más importantes en la historia de la humanidad.
 
Cassius Marcellus Clay Jr., nació en Louisville, Kentucky el 17 de enero de 1942, e inició su carrera en el mundo del boxeo desde muy temprana edad luego de que le robaran su bicicleta a los 12 años y el policía Joe Martin le recomendara boxear antes de querer tomar venganza con sus propias manos ante el ladrón.
“Flotar como una mariposa, picar como una a abeja”
“Flotar como una mariposa, picar como una a abeja”
Su carrera despegó luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, poniendo fin a una carrera amateur con 134 victorias y sólo 7 derrotas.
 
Cassius Clay cambió su nombre a Muhammad Ali debido a que Clay era un apellido de esclavo que él no había elegido.
 
Ya como profesional, Ali brindó al público de los años 60 y 70 varias de las mejores peleas en la historia, como sus enfrentamientos ante Joe Frazier, George Foreman, Ken Norton y por su puesto su icónico triunfo ante Sonny Liston.
 
Finalizó su carrera con un récord de 56 victorias, 37 de ellas por K.O. y únicamente 5 derrotas, totalizando 61 peleas, llegando a sumar un invicto de 31 peleas antes de perder ante Joe Frazier.
 
Muhammad Ali es considerado por muchos el boxeador más grande de todos los tiempos, el peso completo en conseguir tres títulos mundiales, WBA, WBC y The Ring, consiguiendo el primero de ellos a los 22 años en 1964
 
Su última pelea en los encorados fue el 11 de diciembre de 1981 en Bahamas, desde entonces se convirtió en un gran defensor del Islam y un símbolo de la resistencia afroamericana contra el racismo, hasta que en 1984 inició una pelea que lo acompañó hasta el último de sus días, la enfermedad de Parkinson.
 
Muhammad Ali recibió múltiples reconocimientos: Premio Martin Luther King en 1970, Salón de la Fama del Olimpismo en 1983, Salón de la Fama del Boxeo en 1990, Medalla Presidencial de la Libertad en 2005, etcétera.
 
Finalmente, Muhammad Ali ingresó de emergencia a un hospital de Scottsdale, Arizona, el 3 de junio de 2016 en donde horas más tarde fallecería a causa de problemas respiratorios.
 
Descanse en paz Cassius Marcellus Clay Jr. 1942 - 2016
 

 

Comentarios de la nota