Muestran su categoría Clippers, los Nets vuelven a ganar; cumplen los Lakers

Una baja por lesión y jugar por segunda noche consecutiva, no impidió a Los Ángeles Clippers mostrar su clase ganadora

16-Ene-2013 EFE Basquetbol - NBA
Steve Nash (centro) de los Lakers intenta bloquear el paso a Mike Dunleavy (izda) de los Bucks durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el m
EFE
Steve Nash (centro) de los Lakers intenta bloquear el paso a Mike Dunleavy (izda) de los Bucks durante el partido que enfrentó a ambos equipos en el marco de la NBA este martes en Los Angeles, California (EEUU)
Ni la baja por lesión de su jugador estrella, el base Chris Paul, ni el jugar por segunda noche consecutiva partido fuera de su campo impidió a Los Ángeles Clippers mostrar toda la clase ganadora y de equipo que aspira a luchar por el título de liga.
 
Mientras que los Nets de Brooklyn también confirmaban que han encontrado de nuevo el camino ganador bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo y los Pacers de Indiana consolidaban su liderato en la División Central.
 
Los Ángeles Lakers volvieron a tener por segundo partido consecutivo de rival a uno de los equipos sin ningún tipo de aspiraciones dentro de la Conferencia Este, los Bucks de Milwaukee, y cumplieron con un triunfo cómodo en su campo del Staples Center.
 
Más trabajo les costó a los Clippers imponerse a domicilio por 109-117 a los Rockets de Houston después que la noche anterior también ganaron (73-99) a los Grizzlies de Memphis.
 
De nuevo el escolta reserva Jamal Crawford fue el líder encestador al conseguir 30 puntos, su mejor marca de la temporada, después que anotó cinco triples de siete intentos y los Clippers (30-9) llegaron a las 30 victorias, segundo equipo que lo logra.
 
La ausencia del base titular Chris Paul por segundo partido consecutivo, sufre una contusión en la rodilla derecha, no se notó ante la buena labor que realizó Eric Bledsoe, que aportó 19 puntos, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias.
 
El ala-pívot Blake Griffin también anotó 19 puntos, el escolta reserva Matt Barnes llegó a los 18 y Lamar Odom lideró las acciones bajo los aros al capturar 11 rebotes.
 
El escolta James Harden consiguió 23 puntos y volvió a ser el líder de los Rockets, pero no pudo evitar a cuarta derrota consecutiva del equipo de Houston.
 
Otro equipo que ha encontrado el camino del triunfo son los Nets que bajo la dirección del entrenador interino P.J.Carlesimo lograron el séptimo consecutivo al derrotar 113-106 a los Raptors de Toronto.
 
El pívot cubano-estadounidense Brook López volvió a surgir como el líder del ataque balanceado de los Nets al conseguir 22 puntos y nueve rebotes, mientras que el escolta Joe Johnson y el base Deron Williams aportaron 21 tantos cada uno.
 
Williams también fue el director del juego al repartir siete asistencias, mientras que el ala-pívot Andray Blatche aportó 14 puntos y fue el sexto hombre de los Nets (23-15), que tienen la mejor racha ganadora de la Conferencia Este.
 
El pívot jamaicano Roy Hibbert encabezó el ataque de los Pacers y vencieron a domicilio por paliza de 76-103 a los Bobcats de Charlotte, que perdieron el decimotercer partido consecutivo en su campo y 24 de los últimos 26 que han jugado.
 
Hibbert aportó 18 puntos y siete rebotes con los que encabezó una lista de cuatro titulares de los Pacers (24-15) que tuvieron números de dos dígitos y se consolidan líderes de la División Central.
 
Los Lakers no mejoran en su juego colectivo y sólo las individualidades del pívot Dwight Howard y el escolta Kobe Bryant les bastó para ganar fácil por 104-88 a los Bucks, que tiene en el banquillo al entrenador interino Jim Boylan.
 
Howard aportó 31 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones al superar en el duelo individual a Larry Sanders, que nunca pudo con el poder físico del pívot titular de los Lakers.
 
Bryant tampoco tuvo problemas para superar a la defensa de los Bucks y aportó 31 puntos, mientras que su marcador en el duelo individual, Monta Ellis, logró 17 tantos después de fallar 10 de 16 tiros de campo.
 
Los Lakers, que tienen marca perdedora de 17-21, siguieron sin el ala-pívot español Marc Gasol, que se perdió el quinto partido consecutivo debido a los efectos que le han dejado la conmoción cerebral que sufrió hace 10 días.
 
El escolta-alero reserva Wilson Chandler surgió como el héroe de los Nuggets de Denver al anotar en los últimos segundos de la prórroga la canasta que les dio la victoria por 115-111 ante los Trail Blazers de Portland, en el duelo por el segundo puesto de la División Noroeste.
 
Chandler a falta de 14.9 segundos para concluir el tiempo de prórroga anotó un triple que rompió el empate en el marcador y aseguró la sexta victoria consecutiva de los Nuggets (24-16), mejor racha ganadora en lo que va de temporada.
 
La combinación del base venezolano Greivis Vásquez y el escolta Eric Gordon fue la clave que permitió a los Hornets de Nueva Orleans ganar a domicilio por 99-111 a los Sixers de Filadelfia.
 
Vásquez, que volvió a dirigir las acciones de los Hornets, aportó 23 puntos y nueve asistencias que lo dejaron al frente de la lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
 
MCH

Comentarios de la nota