Motivado y seguro de si Alejandro Valverde llegará al Tour de Francia

El ciclista y líder de Movistar, aseguró que acude al Tour el día 5 de julio en Leeds motivado y convencido que los rivales no son superiores

25-Jun-2014 EFE Ciclismo, Otros Deportes Ciclismo, Otros Deportes
El Manager General del Movistar Team, Eusebio Unzué, y el corredor del equipo Movistar, Alejandro Valverde (d), durante un desayuno de prensa esta mañ
EFE
El Manager General del Movistar Team, Eusebio Unzué, y el corredor del equipo Movistar, Alejandro Valverde (d), durante un desayuno de prensa esta mañana en Madrid sobre los 35 años en el Tour de Francia
Alejandro Valverde, líder el Movistar, aseguró que acude al Tour de Francia que comienza el día 5 de julio en Leeds con confianza, motivado y convencido de que los rivales no son superiores a él.
 
Si, voy a llegar convencido al Tour. Soy más mayor pero tengo la cabeza joven, estoy con ganas, motivado y con confianza en mi mismo. Llego muy bien, dijo el ciclista murciano.
 
Valverde incidió en que antes veía el Tour como algo muy grande, pero a punto de cumplir 35 años ve las cosas de otra manera.
 
Me veo capaz de hacerlo bien y los rivales no son superiores. Voy a ir con un equipo mentalizado para hacerlo lo mejor posible, señaló Valverde.
 
Un Tour que Valverde quiere afrontar sin los miedos del pasado, cuando un exceso de responsabilidad le impedía ofrecer el rendimiento que tiene en las piernas. Este año puede ser su última oportunidad ante la irrupción del colombiano Nairo Quintana.
 
Estoy muy bien de forma, con ganas de bici, y es importante llegar con ganas y la mente fresca. Renuncié al Dauphiné y he acertado. La idea era hacer tres días en Ruta del Sur. También he estado un mes concentrado en Sierra Nevada y me ha venido muy bien. Luego manda la carretera y la suerte. Llevaré un buen equipo,explicó.
 
El nuevo Valverde, de 34 años, llega convencido, curtido por experiencias anteriores que no siempre fueron buenas.
 
Llego convencido, soy mas mayor pero tengo la cabeza joven, estoy con ganas, mas motivado y confianza en mi mismo. Antes el Tour lo veía grande, le tenia mucho respeto, pero ahora me veo capaz de hacerlo bien y los rivales no son superiores. Voy a ir con un equipo mentalizado para hacerlo lo mejor posible, explicó.
 
Aunque no se siente inferior a nadie, Valverde observa que el estado de forma mostrado por Contador en el Dauphiné le puede poner al frente de los favoritos.
 
Alberto se encuentra genial, motivado, y ha vuelto a su mejor nivel, señaló, aunque precisó que el británico Chris Froome es el defensor del título y merece un respeto.
 
Sobre si éste Tour puede ser su última oportunidad, Valverde admitió que tal vez tenga que orientar la próxima temporada de otra forma por la presencia en el equipo del vencedor del Giro, el colombiano Nairo Quintana.
 
Nairo es un chaval de gran fortaleza, enorme, puede marcar una época. Yo soy más mayor cada vez y vamos a probar, a lo mejor el año que viene hay que centrarse en otros objetivos, como las clásicas, esto es así, no hay problema, estaré encantado de ayudar a Nairo.
 
La clave del Tour para Valverde serán los 21 días.
 
Se puede ganar en la crono pero lo puedes perder en Inglaterra en los primeros días, ya que la segunda etapa es tipo clásica. La quinta con el pavés será complicada y habrá que colocarse bien, tener suerte y no caerse. Luego hay cinco finales en alto y la carrera quedará marcada en los Pirineos, en la tercera semana, explicó.
 
El vencedor de la Flecha Valona acudirá al Campeonato de España este fin de semana en Ponferrada, a tratar de conquistar el título en el circuito del próxima Mundial, donde espera añadir a sus cinco podios mundialistas el oro del campeón.
 
Se resiste el oro y tengo ganas de ganarlo. Unas veces se falla y otras veces no hay fuerzas, a ver si este año toca, siempre estoy cerca, pero mis errores se notan mas que los de otros. A ver si este año se puede ganar en Ponferrada, concluyó.
 
MCH

Comentarios de la nota