Morelia vence por la mínima al León al iniciar la sexta jornada del Clausura

El Morelia derrotó por 1-0 al León al iniciar la sexta jornada de la liga del fútbol mexicano

11-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
El entrenador de Morelia, Rubén Omar Romano, da instrucciones a sus jugadores
EFE
El entrenador de Morelia, Rubén Omar Romano, da instrucciones a sus jugadores
El Morelia, que dirige el argentino Rubén Omar Romano, derrotó hoy por 1-0 al León al iniciar la sexta jornada del Clausura 2013 del fútbol mexicano.
 
El gol fue anotado por Sergio Santana, de penalti, al minuto 54. Santana engañó al guardameta Christian Martinez al lanzar a la izquierda.
 
El ecuatoriano Joao Rojas controló el balón en el área e Ignacio González, defensa del León, estiró la pierna y Rojas al sentir el contacto cayó y el árbitro marcó la falta.
 
Por el Morelia destacó el guardameta argentino Federico Vilar, quien sumó su partido 184 jugando de manera consecutiva y empató al mexicano Arturo Vázquez Ayala, quien llegó a ese mismo número de encuentros en 1976.
 
Otro ecuatoriano, Jefferson Montero tuvo dos opciones de gol en el segundo tiempo en contragolpes del Morelia, pero no los pudo concretar.
 
Con el triunfo, el Morelia llegó a ocho unidades y se instaló en el séptimo lugar, momentáneamente, mientras que el León sumó su cuarta derrota y se quedó en la decimoséptima y penúltima plaza con sólo dos unidades, producto de dos empates.
 
La jornada continuará mañana con los partidos Tijuana contra el América, Cruz Azul-Pumas UNAM, Monterrey-Guadalajara, Atlas-Atlante, San Luis-Puebla y Querétaro-Chiapas.
 
Mientras que el domingo se juegan los encuentros Santos-Pachuca y Toluca-Tigres.
 
En la clasificación del torneo, Tigres y Tijuana, se ubican en primero y segundo sitio, respectivamente, con 13 puntos; América es tercero con 12; Atlas es cuarto con diez y los persiguen Cruz Azul (9), Santos Laguna y Morelia (8) además de Monterrey, Pachuca y Puebla (7).
 
FR

Comentarios de la nota