Montañés pasa a octavos y Ramírez Hidalgo abandona el Abierto de Brasil

Albert Montañés avanzó a octavos de final al imponerse en la primera ronda, en tanto Rubén Ramírez Hidalgo abandonó el torneo cuando perdía

13-Feb-2013 EFE Tenis
En la imagen, el tenista español Albert Montañes
EFE
En la imagen, el tenista español Albert Montañes
El español Albert Montañés avanzó a octavos de final del Abierto de tenis de Brasil al imponerse en la primera ronda al italiano Paulo Lorenzi, en tanto que su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo abandonó el torneo de individuales cuando perdía frente al brasileño Joao Souza.
 
En el torneo de dobles, los españoles Daniel Gimeno-Traver y Albert Ramos fueron eliminados por los brasileños Marcelo Demoliner y Pedro Zerbini.
 
A falta del partido de dobles que Rafael Nadal y el argentino David Nalbadian tendrán esta noche con el argentino Horacio Zeballos y el austríaco Oliver Marach, Montañés fue el único español con resultados positivos en la segunda jornada del Abierto de Brasil, que se disputa desde el lunes en el gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo.
 
El español prácticamente no tuvo problema para despachar a Lorenzi por 2-0, con parciales 6-4 y 6-4, y clasificarse a octavos de final, en los que se medirá a su compatriota Pablo Andújar, 45 de la ATP y la séptima cabeza de llave en Brasil.
 
Andújar había garantizado su clasificación el lunes con una victoria por 2-0 sobre el colombiano Santiago Giraldo.
 
Ramírez Hidalgo, por su parte, se retiró del torneo tras el primer set de su partido con el brasileño Joao Souza, en el que el sudamericano se impuso por 7-6 (6).
 
El español sufrió un resbalón en el fondo de la cancha y, tras recibir atención médica por algunos minutos, anunció su decisión de abandonar el partido.
 
Souza, que llegó al grupo general del Abierto de Brasil tras haber pasado con éxito por la etapa clasificatoria, tendrá que medirse en octavas de final con el español Rafael Nadal, el favorito del torneo y primera cabeza de llave.
 
También se quedaron en el camino, aunque por dobles, los españoles Gimeno-Traver y Ramos, que cayeron por 6-4 y 7-5 frente a los brasileños Demoliner y Zerbini.
 
Junto con los brasileños, también avanzaron a cuartos de final por dobles los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, que se impusieron por 7-5 y 6-2 a los alemanes Dustin Brown y Christopher Kas.
 
En la segunda jornada, el martes, ya habían garantizado su paso a octavos por el torneo individual los argentinos Carlos Berlocq y Guido Pella, el español Albert Ramos, el brasileño Thomas Bellucci y el italiano Filippo Volandri.
 
Ramos, octava cabeza de llave, avanzó tras eliminar a su compatriota Guillermo García-López, en tanto que Volandri sacó al también español Daniel Gimeno-Traver.
 
En la primera jornada, el lunes, pasaron a octavos el argentino Martín Alund, el español Pablo Andújar y el italiano Simón Bolelli.
 
El Abierto de Brasil forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo del circuito de la ATP, reparte premios por 455.775 dólares y se disputa este año en el coliseo Ibarapuera de Sao Paulo.
 
MCH

Comentarios de la nota