Millonarios escala en el Grupo A mientras Medellín se hace fuerte en el B

Asciende para tomar liderato

03-Dic-2012 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el jugador Wilberto Cosme de Millonarios
EFE
En la imagen, el jugador Wilberto Cosme de Millonarios
Millonarios, que derrotó al Deportivo Pasto por un gol a cero, escaló hoy posiciones en el Grupo A hasta la segunda tras el Atlético Junior, mientras que el Medellín se hizo fuerte en el Grupo B de los cuadrangulares del fútbol colombiano con su victoria sobre La Equidad por 1-0.
 
En esta cuarta jornada, Junior se mantuvo líder del Grupo A con siete puntos y el empate a uno en casa contra Deportes Tolima, en un buen partido en el que los tiburones dominaron la primera parte, hasta que Charles Montalvo marcó un gol para los pijaos.
 
Los barranquilleros entraron en barrena con la inmediata expulsión de Vladimir Javier Hernández, pero se recuperaron al empatar los rojiblancos de la mano del defensa José Iván Vélez en el minuto 84, lo que aceleró el ritmo del partido en los últimos minutos aunque sin alterar el empate.
 
Tolima quedó con cuatro puntos al final de la tabla.
 
Por su parte, Millonarios se resarció tras su eliminación en la Copa Suramericana y llevó la iniciativa en su encuentro en el estadio bogotano Nemesio Camacho El Campín, con un único momento de decepción, cuando Rafael Robayo falló un penalti con un disparo que se fue por encima del travesaño.
 
Pero minutos más tarde, Wilberto Cosme entró en el área y consiguió el gol de la victoria que llevó a Millonarios a colocarse, con seis puntos, por detrás del Junior y al lado del Pasto.
 
En el cuadrangular del Grupo B, el Independiente Medellín y La Equidad se enfrentaron sin pasión sobre una grama magullada por los dos conciertos de Madonna, que acogió la cancha Atanasio Girardot de Medellín la semana pasada.
 
El gol de William Zapata abrió el contador de Medellín en el segundo tiempo, después de que el juez anulara un disparo previo que consideró como una falta sobre el arquero de La Equidad, Germán Ezequiel Cano.
 
Medellín se aupó así al liderato del Grupo B con siete puntos y seguido con seis por La Equidad, a falta de que el Atlético Nacional se enfrente mañana a Itagüí en Medellín.
 
 

Comentarios de la nota