Miguel Layún, cerca de salir de América

El presidente operativo del Club América señaló que ve probable la salida de Layún del equipo, aunque las ofertas al momento no han satisfecho a la directiva.

19-Dic-2014 QuimiNet Liga MX
VLD ART - LigaMX
 

Miguel Arturo Laýun, uno de los referentes del América en los últimos años, podría tener una revancha profesional en el fútbol europeo, y es que hay que recordar que el volante americanista tuvo un paso fugaz por Italia, sin tener mucho éxito, algo que podría cambiar en caso de volver a emigrar al Viejo Continente.

Miguel Layun
Fuente: jammedia
Miguel Layún

 

Se ha rumorado en las últimas semanas que luego del buen fútbol que ha mostrado Laýun desde antes de la Copa del Mundo, diversos equipos del fútbol europeo se han mostrado interesados en hacerse de los servicios del futbolista, situación que el mismo José Romano, presidente operativo del América confirma, aunque aún no es un hecho su salida.

 

“Sí han llegado ofertas, pero todavía no llega la buena, puedo decir que estamos cerca”, comentó Romano dando a entender que se encuentra negociando con algún club europeo, siendo la Fiorentina quien se rumora se ha mostrado muy interesado en fichar al capitán americanista.

 

Por su parte Ricardo Peláez, presidente deportivo del campeón del fútbol mexicano aseveró que en caso de existir una buena oferta por el futbolista, le darán todas las facilidades para que regrese al fútbol europeo, pero de no llegar será una pieza importante a la que el nuevo técnico, Gustavo Matosas, le puede sacar provecho al ser un jugador polifuncional.

 

“Miguel si se va, se va a Europa, nada más; si llega un ofrecimiento interesante para él, para su familia y la institución, adelante como lo hicimos con Diego (Reyes) y Raúl (Jiménez); si no, se queda en América y sabemos que es un comodín que podrá utilizar Gustavo donde decida”, compartió el directivo.

 

Finalmente, Matosas, en su presentación, tuvo sólo palabras de elogio para Layún, quien vivió momentos difíciles en su carrera a los que se supo sobreponer.

 

“Es un jugador que me gustan, que tiene coraje, lucha y aguantó la crítica en su momento como un señor, calladito, y hoy es una de las grandes figuras y el capitán. Me encantaría que siga por lo que el tipo ha demostrado”, dijo el técnico charrúa.

 

También te puede interesar: América presenta a Gustavo Matosas

 

Comentarios de la nota