Miguel Herrera, entre los mejores técnicos de 2014

El estratega del Tri fue considerado por la IFFHS como el séptimo mejor técnico de selecciones nacionales; Joachim Löw, seleccionador de Alemania, comanda la lista en primer lugar.

23-Ene-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por su siglas en inglés) ha reconocido al técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, como uno de los más destacados de 2014 y se ubicó en la séptima posición dentro de un listado de 10 estrategas, el cual, es comandado por el técnico campeón del mundo con Alemania, Joachim Löw.
Ernesto
Foto de Twitter
Miguel Herrera, estratega de México
 
La destacada participación que tuvo el “Piojo” al frente del Tri en el Mundial de Brasil 2014 le valió ganarse un puesto en el aclamado Top-Ten, recordando que el combinado nacional accedió a los Octavos de Final tras desempeñarse de buena forma en la Fase de Grupos, donde obtuvo dos victorias y un empate.
 
Expertos de 60 países fueron los encargados de ubicar a Löw en la primera posición, mientras que en segundo lugar figura el nombre del entrenador argentino Alejandro Sabella y en tercer lugar fue considerado el extécnico de Holanda y actual mandamás del Manchester United, Louis Van Gaal.
 
Esta vez el entrenador de España, Vicente del Bosque, no fue considerado en dicha clasificación debido al mal desempeño de la “Furia Roja” en el certamen mundialista.
 
Además, también llama la atención la no inclusión de Jürgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos que también logró clasificar a los Octavos de Final.
 
La clasificación de la IFFHS se conforma de la siguiente manera:
 
1.- Joachim Low (Alemania) 220 puntos.
 
2.- Alejandro Sabella (Argentina) 71
 
3.- Louis Van Gaal (Holanda) 38
 
4.- José Pekerman (Colombia) 31
 
5.- Jorge Luis Pinto (Costa Rica) 19
 
6.- Jorge Sampaoli (Chile) 18
 
7.- Miguel Herrera (México) 15
 
8.- Marc Wilmots (Bélgica) 9
 
9.- Didier Deschamps (Francia) 8
 
10.- Stephen Keshi (Nigeria) 1
 
 

 

Comentarios de la nota