Michael Schumacher con ligera mejoría en vísperas de su cumpleaños

El piloto alemán continua internado y en constante observación después del accidente que sufrió

Michael Schumacher cumplirá 45 años el próximo viernes 3 de Enero
EFE
Michael Schumacher cumplirá 45 años el próximo viernes 3 de Enero
Los mensajes de apoyo para Michael Schumacher llegan desde todas partes de mundo al Hospital de Grenoble, Francia, donde ingresó el domingo tras sufrir una caía y un fuerte golpe contra una roca al estar esquiando en Méribel.
 
Varias celebridades deportivas han rendido homenaje y enviado sus mensajes de apoyo, desde pilotos y gente del mundo del automovilismo, como el campeón actual Sebastian Vettel, Fernando Alonso y su ex-compañero de equipo Felipe Massa, así como los extenistas Steffi Graff y Boris Becker, así como los futbolistas Lukas Podolki y Peter Mertesacker, quienes publicaron "Ponte bien pronto" en un mensaje en el diario Bild.
De igual manera, Jean Todt, actual Presidente de la FIA y Director Deportivo de Ferrari cuando el Kaiser corría con la escudería de Maranello, visitó el pasado martes al siete veces campeón de la Fórmula Uno.
 
Cabe mencionar que el Hospital Universitario de Grenoble ha intentado mantener a raya al gran despliegue mediático que ha sufrido sobre sus instalaciones, y obligó a desplazar a la prensa y equipos de transmisión a un recinto adyacente.
 
En el piso donde se encuentra el expiloto alemán se estableció un dispositivo de seguridad especial, que únicamente permite el acceso a familiares o personas de su entorno directo, sin embargo, ello no ha evitado que tanto personal como visitantes del resto de los pacientes sufran dificultades al ingresar al sitio.
 
Sabine Kehm, quien durante más de diez años viajó por todo el mundo junto con el alemán, ocupándose de los medios de comunicación, entrevistas, ruedas de prensa y presentaciones públicas, para posteriormente convertirse en mánager del piloto, es la encargada de responder junto con los médicos las múltiples preguntas de los periodistas, ha explicado en reiteradas ocasiones que ya no habrá más conferencias de prensa de los médicos si no se produce alguna evolución relevante que notificar. Así mismo pidió respeto para la familia Schumacher: "Valoramos mucho el trabajo de los medio, pero la esfera privada y los sentimientos de la familia deben ser respetados", comentó.
 
Sin embargo el equipo médico informó este martes de una ligera mejoría del alemán, posterior a una segunda intervención a la que fue sometido la noche del lunes, con la finalidad de evacuar un hematoma en el área izquierda del cerebro. Sin embargo, indicaron que aún quedan muchas hemorragias cerebrales, sin precisar si procederán a realizar más intervenciones.
 
Este año en lugar de fiesta como en años pasados, Corinha, su esposa, y sus dos hijos Gina María y Mick, así como el resto de sus familiares, les corresponde la difícil tarea de llegar a un hospital cubierto por nube de periodistas intentando captar cualquier imagen o dato sobre el estado de salud de Schumacher, quien el día de mañana cumplirá 45 años de vida.

Comentarios de la nota