Michael Phelps se "zambulle" rumbo a prisión

El atleta y nadador norteamericano fue sentenciado a un año en prisión y un tratamiento contra el alcoholismo; a finales de septiembre fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

23-Dic-2014 QuimiNet Otros Deportes
Phleps
Foto de Twitter
Michael Phleps, deportista olímpico

Quién se iba a imaginar que Michael Phelps, uno de los atletas más exitosos y reconocidos a nivel internacional, iba a ser sentenciado a prisión por culpa del alcohol. Esta es, sin lugar a dudas, una lamentable noticia, pues estamos hablando del deportista más condecorado de todos los tiempos, pero esta vez, su brillante carrera no será impedimento para librar su estancia tras las rejas.

 

Fue en la madrugada del 30 de septiembre cuando el nadador de 29 años fue detenido en la carretera interestatal de Baltimore conduciendo bajo los efectos del alcohol a 135 kilómetros por hora, en una zona donde el límite era de 72 kilómetros. Además, registró una cantidad de alcohol en su sangre de 1.4 puntos. 

 

Por tal motivo, el tribunal de Baltimore, lugar de donde es originario Phleps, determinó sentenciar con un año de prisión a quien fuera ganador de 18 medallas olímpicas, así como también, 18 meses de libertad condicional y un tratamiento especial para moderar su adicción al alcohol.

 

Cabe mencionar que una semana después del incidente en septiembre, el atleta también recibió una sanción de seis meses por parte de la Federación de Natación de Estados Unidos por violar el código de conducta y, por si esto fuera poco, también fue excluido de los Mundiales de Kazán y Rusia, eventos que se celebrarán en el próximo año.

 

No es la primera vez que la “Bala de Baltimore” incurre en este tipo de problemas, ya que a la edad de 19 años también fue detenido en Maryland por conducir ebrio y fue condenado a 18 meses de libertad condicional.  

 

También lee: Serena y Djokovic, lo mejor del 2014

 

Comentarios de la nota