Michael Jordan entra en la lista de los hombres más ricos del mundo

El mejor basquetbolista de la historia y dueño de los Hornets de Charlotte alcanzó una fortuna digna de entrar en el ranking anual de la revista Forbes; otros personajes relacionados al deporte de EU también se encuentran en el listado.

03-Mar-2015 QuimiNet Otros Deportes
Michael Jordan, exbasquetbolista estrella de la NBA, se estrenó el lunes pasado en la lista anual de los hombres más ricos del mundo que publica la revista Forbes, con una fortuna calculada en 1,000 millones de dólares (mdd).
Michael Jordan
Michael Jordan
El monto lo coloca en la posición 1,741 del listado que cuenta con 1,826 miembros de todo el mundo y de sectores totalmente diversos.
 
Jordan, mejor conocido como “Air Jordan” o “His Airness”, ha alcanzado su fortuna gracias a la revalorización de su equipo, los Hornets de Charlotte, del que es accionista mayoritario y que adquirió en marzo de 2010 (en ese entonces eran los Bobcats de Charlotte) por valor de 275 mdd.
 
Considerado como el mejor jugador de la historia, Jordan vivió sus mejores momentos como deportista con los Bulls de Chicago con los que promedió 30.1 puntos por partido, ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de Finales y 6 veces campeón de la NBA, entre otros títulos.
 
Otros ricos del deporte
 
Así como Jordan otros empresarios y exdeportistas, se han beneficiado de sus movimientos de negocios en el terreno deportivo en Estados Unidos.
 
Es el caso de Steve Ballmer, exejecutivo de Microsoft y propietario de Los Ángeles Clippers (pagó por la franquicia 2,000 mdd el año pasado), cuenta con una fortuna de 21,500 mdd que lo convierte en la trigésima quinta persona más rica del mundo.
 
Paul Allen, otro alto ejecutivo retirado de Microsoft y dueño de los Seattle Seahawks de la NFL, y de los Trail Blazers de Portland, de la NBA, es el 51 más rico del mundo con un patrimonio de 17,500 millones de dólares, según Forbes.
 
Fernando Alonso McLaren
 
 

Comentarios de la nota