México ya tiene rivales para la Copa Oro

La CONCACAF anunció el calendario completo de la próxima edición de la Copa Oro; el Tri jugará en el Grupo C y sus rivales serán...

12-Mar-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
El pasado mes de diciembre se definió que la Selección Nacional Mexicana formaría parte del Grupo C como cabeza de serie y, desde entonces hasta la fecha, se estuvo a la espera de conocer quiénes serían sus rivales durante la justa a nivel selecciones más importante de la zona.
 
 
Finalmente la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) dio a conocer quiénes serán los rivales del Tri, las sedes y el calendario completo de la competencia.
 
El sorteo de grupos que instauró a las 12 selecciones que formarán parte del torneo quedaron organizadas de la siguiente manera:
Cabe mencionar que el último participante del Grupo A se definirá en una serie de reclasificación entre Honduras y Guayana Francesa.
 
Con esto se definió que el equipo que comandará Miguel Herrera iniciará su participación ante la Selección de Cuba en el Soldier Field de Chicago, el 9 de julio a las 20:30 hrs*.
 
Posteriormente se enfrentará a Guatemala en el University of Phoenix Stadium, sede del último Súper Bowl, el 12 de Julio a las 20:00 hrs, y cerrará su participación en la fase de grupos midiéndose contra la Selección de Trinidad y Tobago el 15 de julio en el Bank of América Stadium de Carolina del Norte a las 19:30 hrs*.
 
Avanzarán a la fase final los dos mejores clasificados de cada grupo, así como los dos mejores terceros lugares.
 
Los Cuartos de Final se realizarán los días 18 y 19 de julio en el M&T Bank Stadium de Baltimore y en el Met Life Stadium de New Jersey, respectivamente. Mientras que la fase de Semifinales se realizarán el 22 de julio en el Georgia Dome de Atlanta.
 
También se anunció que por primera vez desde la edición del año 2003, se disputará un partido por el Tercer Lugar el cual se realizará en el PPL Park de Filadelfia el día 25 de julio a las 15:00 hrs*.
 
La Gran Final en la que se definirá al campeón de la edición 13 del torneo como Copa Oro se realizará el 26 de julio en el Lincoln Financial Field de Filadelfia a las 18:30 hrs*.
 
Cabe mencionar que el campeón de esta edición se enfrentará a Estados Unidos, campeón de la edición 2013 para definir al representante de la CONCACAF durante el próximo torneo FIFA Copa Confederaciones 2017, a realizarse en Rusia.
 
A este el evento, precedido por Jeffrey Web, presidente de la CONCACAF, asistieron Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; y Miguel Herrera, Director Técnico de la Selección Mexicana de Fútbol.
 
*Todos los horarios señalados son Tiempo del Centro de México

 

Comentarios de la nota