México ya tiene rivales para la Copa América 2015

Para pronto, el Tricolor tendrá que enfrentar al anfitrión del torneo; sus otros rivales en el Grupo A también salieron peligrosos.

24-Nov-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 
El Tricolor ya cuenta con los rivales que enfrentará en la próxima Copa América Chile 2015, luego de un emotivo sorteo que se realizó en la ciudad de Viña del Mar con la presencia de autoridades del deporte local y regional, así como la presidenta del país anfitrión, Michelle Bachelet.
 
Los equipos que tendrá que eliminar la Selección Mexicana, si es que quiere llevarse el anhelado trofeo, serán Chile, Ecuador y Bolivia.
 
En la ceremonia estuvo presente Miguel Herrera, director técnico de los Tricolores, quien se le pudo observar en varias ocasiones durante la transmisión del programa en vivo.
 
Éste será el primer torneo oficial del “Piojo”, luego de su participación en la pasada Copa del Mundo celebrada en Brasil, y también será parte de su camino rumbo a Rusia 2018.
 
La semana pasada la Selección Mexicana tuvo actividad en la última Fecha FIFA del año, destacando su victoria contra Países Bajos, en un duelo amistoso que más bien supo a revancha, pero Bielorrusia se encargó de “enfriar” el ánimo al vencer a los aztecas en su gira por Europa.
 
Los grupos para la Copa América 2015 quedaron de la siguiente forma:
 

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Chile

Argentina

Brasil

México

Uruguay

Colombia

Ecuador

Paraguay

Perú

Bolivia

Jamaica

Venezuela

 

El actual campeón a vencer en la Copa América es Uruguay, quien cuenta con la mayor cantidad de títulos en este torneo sudamericano, con 15 y que el último lo obtuvo en Argentina 2011.
 
Cabe destacar que la Copa América, que data de 1916, nunca la ha ganado un equipo no sudamericano. Los equipos “invitados” hasta el momento han sido México, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Japón.
 
La Copa América Chile 2015, el torneo oficial más viejo del mundo, será la XLIV edición e iniciará el próximo 11 de junio y finalizará el 4 de julio de ese mismo año.
 

 

Comentarios de la nota