México ya conoce su destino en FIBA Américas 2015

El representativo mexicano de baloncesto se ubicó en el Grupo A junto con Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay; México buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

26-Mar-2015 QuimiNet Basquetbol - NBA
FIBA Américas 2015
Fuente: FIBA
Así quedaron definidos los grupos.

Con el objetivo de retornar a unos Juegos Olímpicos tras 40 años de ausencia, la Selección Mexicana de baloncesto ya conoce cuál será su destino en el torneo FIBA Américas 2015, evento que se llevará a cabo precisamente en tierras aztecas dentro de la ciudad de Monterrey.

 

Instalado en el Grupo A, México enfrentará a Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay en el certamen que se celebrará durante los próximos meses de agosto y septiembre, el cual otorgará dos boletos para acudir a la próxima edición de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro.

 

Por otra parte, en el sector B se ubicaron Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela, de esta manera quedó definido el torneo en donde las 10 selecciones participantes buscarán asegurar su presencia en territorio brasileño.

 

Los participantes en el Campeonato FIBA Américas 2015 disputarán un round robin durante la primera fase y una vez culminados los encuentros, se conocerán a los afortunados que integrarán la segunda etapa en donde conseguirán su pase los cuatro mejores equipos de cada sector para conformar un grupo.

 

Posteriormente, habrá enfrentamientos para determinar a las cuatro mejores selecciones y la siguiente ronda será en semifinales, donde los vencedores disputarán la presea dorada, mientras que los perdedores buscarán adjudicarse la medalla de bronce.

 

Cabe mencionar que México llegará como el país defensor del torneo tras salir campeón en la edición 2013 que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela.

 

También lee: Los 5 deportes más mortales del mundo

 

Comentarios de la nota