México y su rival incómodo

Si bien no es una revancha, México querrá demostrar al combinado de Países Bajos que lo sucedido en el Mundial fue un accidente, y que bien le puede hacer partido en su propia cancha.

11-Nov-2014 QuimiNet Selección Mexicana

 

VLD MEX - Cobertura
 

México realizará una pequeña gira por el continente europeo para disputar un par de partidos ante Países Bajos y Bielorrusia el 12 y el 18 de noviembre, respectivamente.

Mexico-Holanda
Mexico vs Holanda

 

Sí, Países Bajos u Holanda, aquella selección apodada la Naranja Mecánica en la década de los 70, pero más recordada por los mexicanos por ser la que nos truncó el sueño mundialista en la última Copa celebrada en Brasil, con un penal que nunca existió, con un México que llegó a estar arriba en el marcador.

 

A este partido, de carácter amistoso a jugarse en el estadio Amsterdam Arena, la selección de Países Bajos llega decaída, luego de haber sumado su segunda derrota por 2-0, en tres partidos en la clasificación para la Eurocopa de 2016, ante la selección de Islandia, ahora bajo la tutela de Guus Hiddink, en su tercera etapa con el equipo nacional, puesto que tomó para relevar a Louis Van Gaal, quien dejó el banquillo de los tulipanes después del Mundial de Brasil 2014, donde consiguió el tercer lugar del certamen al vencer al anfitrión, Brasil 3-0.

 

Por su parte, la Selección Mexicana, enfrenta este compromiso con la intención de formar un equipo competitivo para la Copa Oro que se celebrará en Estados Unidos el próximo año, con la idea del técnico Miguel Herrera de ir incrustando a los jóvenes talentos en el conjunto nacional con miras al Mundial de Rusia 2018.

 

También lee: Quedó definida la convocatoria de México

 

De los jugadores convocados, resalta el regreso al Tricolor del delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, quien no juega con el equipo nacional desde marzo de 2011 al haberse negado en repetidas ocasiones al llamado.

 

Además, otra de las novedades, resulta Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien recibe su primera convocatoria con selección mayor, al igual que George Corral.

 

Es para destacar que de los 22 jugadores que forman parte de la gira europea, únicamente la mitad fueron parte de la delegación que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014.

 

Por otro lado, el seleccionado de Países Bajos tiene casi la misma base del Mundial, y en el 11 inicial sólo se perdería en duelo por decisión técnica el delantero Robin Van Persie.

 

Así que con estos ingredientes, Países Bajos y México ofrecerán seguramente un espectáculo en el que los mexicanos esperan cobrarse una parte de lo que los tulipanes le quitaron en el Mundial, porque ¡No era penal! 

 

También lee: Mexicanos protestarán por Ayotzinapa en el partido del Tri

Comentarios de la nota