México y Jamaica, final inédita en la Copa Oro

Finalmente llegará a su fin el polémico torneo entre selecciones de la CONCACAF con el partido entre las selecciones de México y Jamaica en un duelo sin precedentes para definir al nuevo campeón.

Después de que ambas escuadras tuvieran una vergonzosa participación en la Copa América al quedar en los últimos dos lugares y obtener solo 2 puntos entre ambas selecciones, el escuálido nivel de la CONCACAF parece recompensar a ambas selecciones permitiéndoles llegar hasta la última instancia para definir el título.
 
El camino de ambos equipos resalta de grandes diferencias, mientras que los Reggae Boyz lo han hecho con buen fútbol, corazón y entrega, llegando a ser la gran sorpresa del torneo, el equipo mexicano ha llegado tal y como se esperaba desde el inicio del torneo, aunque lo ha hecho de forma sucia, sin convencer y de forma controvertida luego de haber recibido ayuda arbitral en los partidos ante Costa Rica y Panamá.
Final Copa Oro México Jamaica
Jamaica, en su primera incursión a la final del torneo, significará un verdadero reto para el cuadro de Miguel Herrera que deberá aprovechar el encuentro para mostrar la indudable valía de sus cartas y jugadores.
 
Es por ello que pese al teórico e histórico favoritismo que habría a favor de que México sea el nuevo campeón de la Copa Oro, este será un partido de pronósticos reservados.
 
México y Jamaica se han enfrentado en 17 ocasiones con un saldo a favor del Tri con 11 victorias, 2 empates y solo 4 triunfos por el cuadro caribeño.
 
Así mismo, desde 1997 los jamaicanos únicamente han podido vencer en 1 oportunidad al cuadro tricolor en 11 entro, siendo la única el partido que se disputó en 2008 en Kingston con resultado de 1-0 con anotación de Ricardo Fuller.
 
Sin duda será un partido que sacará chispas y que podría dar mucho de qué hablar en caso de que México no consiga el resultado de manera futbolística, tal y como toda su afición lo espera.

Comentarios de la nota