México y Alemania empatan en su debut en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La Selección Olímpica Mexicana pecó de contundencia y consiguió un merecido y apretado empate 2 - 2 ante su similar de Alemania; Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro marcaron por el Tri.

05-Ago-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
VLD MEX - Cobertura
El campeón defensor tuvo un debut agridulce en su primer partido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en donde empató ante la Selección de Alemania por marcador de 2 – 2.
 
Los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez iniciaron el partido con mucha presión y lucieron en principio mejor a los Germanos, quienes recompusieron el juego y mostraron una cara peligrosa, haciendo que el partido fuera de ida y vuelta.
 
Sin embargo, problemas en la definición y la constante falla en jugadas a balón detenido terminaron por costarle un partido que parecía se inclinaría a favor del cuadro azteca.
 
Oribe Peralta abrió el marcador en segundo tiempo gracias a un cabezazo tras un cobro de equina, aunque la ventaja no duraría mucho tiempo.
 
Minutos más tarde, Rodolfo Pizarro pondría nuevamente arriba a México luego de aprovechar un disparo al poste de Marco Bueno, haciendo soñar nuevamente a la oncena nacional.
 
Sin embargo, Alemania presionó y supo aprovechar los errores defensivos de la zaga mexicana y nuevamente consiguieron justicia al empatar el marcador.
 
México tuvo más opciones para llevarse el triunfo, sin embargo, Hirving Lozano, el jugador llamado a ser la nueva promesa del fútbol azteca, no estuvo fino y falló dos oportunidades claras de gol que pudieron significar el triunfo.
Con esto, México y Alemania permanecen como segundo y tercer lugar de grupo luego de la estrepitosa goleada 0 – 8 de Korea a Fiji en su partido debut.
 
El segundo partido de la Selección Olímpica será ante Fiji el domingo 7 de agosto a las 11:00 hrs TCM en la misma Arena Fonte Nova y en donde buscará sus primeros tres puntos que lo acerquen a una posible clasificación a la siguiente ronda.

Comentarios de la nota