México vuelve a caer otra vez contra Panamá y sigue sin jugar a nada

Panamá volvió a ser el verdugo de México esta vez lo eliminó de la Copa Oro de la Concacaf

24-Jul-2013 EFE Fútbol Internacional
Jugadores panameños celebran después de vencer a México el 24 de julio de 2013, durante el partido por una de las semifinales de la Copa de Oro, en el
EFE
Jugadores panameños celebran después de vencer a México el 24 de julio de 2013, durante el partido por una de las semifinales de la Copa de Oro, en el Cowboys stadium de Arlington, Texas (EE.UU.)
La selección de Panamá volvió a ser el verdugo de México al vencerlo por 1-2 en la semifinal de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf y jugara por segunda vez en su historia la final.
 
Su rival por el título será la selección de Estados Unidos que en el primer partido de semifinal venció por 3-1 a Honduras y jugará la novena final, segunda contra Panamá, al que ganó en el 2005 en la serie de penaltis (3-1) tras concluir el tiempo reglamentario y la prórroga (0-0).
 
Panamá volvió a ser el verdugo de México, al que ha ganado en los dos partidos que han disputado por el mismo resultado después de hacerlo en el de la jornada inaugural del grupo A, que se disputó el pasado 7 de julio, en el Rose Bowl, de Pasadena.
 
La selección panameña mantuvo su gran nivel de fútbol en el centro del campo con Alberto Quintero como estrella y cerebro que hizo posible que al minuto 13, en una perdida de balón de México, Blas Pérez convirtiese el primer gol de Panamá.
 
Pero la clase individual de jugadores como Marco Fabián hizo posible que México comenzase poco a poco a recuperar terreno, y especialmente porque Panamá también se lo cedió, al igual que el control del balón.
 
La estrategia de Panamá permitió a México llegar con más facilidad a la portería defendida por Jaime Penedo, que una vez más estuvo seguro en todas sus intervenciones.
 
Pero al minuto 26, Fabián se adueñó del balón por la banda izquierda y le puso un pase perfecto a Luis Montes que remató a placer para el gol del empate 1-1 y le dio nueva vida a México, que, sin embargo, como hizo durante todo el torneo, no supo aprovechar el momento y permitió que Panamá se reagrupase para concluir la primera parte sin mayor daño.
 
La tónica de juego de la segunda no cambió, Panamá estuvo bien posicionada en el campo y de nuevo al minuto 61 sorprendió con el segundo y decisivo gol, que esta vez marcó de cabeza el defensa Román Torres al rematar perfecto de cabeza un tiro de esquina que sacó el goleador Gabriel Torres.
 
Una vez más, México tenía que remar contracorriente ante una selección panameña muy bien dirigida desde el banquillo el técnico Julio César Dely Váldez, que comenzó a quitarle ritmo al partido y poner nervioso a México.
 
Es cierto que el Tri se adueñó del balón y tuvo claras oportunidades de conseguir el gol del empate, como el disparo de Montes, que en una gran jugada individual, disparo potente, pero se fue ligeramente desviado por el poste izquierdo de la portería defendida por Penedo, que cada vez se convertía también más en jugador decisivo.
 
Lo mismo que el arquero de México Jonathan Orozco salvó al minuto 82 un remate de cabeza de Cecilio Waterman, que podía haber sentenciado antes el partido.
 
Ambos porteros se convirtieron en las figuras en los últimos 20 minutos del partido, con Penedo de sobresaliente al impedir que México lograse el ansiado gol del empate que le hubiese permitido al menos forzar la prórroga.

Ficha técnica:

  • 1. México: Jonathan Orozco; Miguel Layún, Joel Andrade, Juan Carlos Valenzuela, Adrián Aldrete; Marco Fabián, Luis Montes, Alejandro Castro Flores (m.66, Javier Orozco), Carlos Peña (m.46, Jorge Enríquez); Rafael Márquez Lugo (m.72, Isaac Brizuela) y Raúl Jiménez. Seleccionador: José Manuel de la Torre.
  • 2. Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parris, Roberto Chen, Román Torres, Carlos Rodríguez; Marcos Sánchez, Aníbal Godoy (m.71, Jairo Jiménez), Gabriel Gómez Girón (m.89, Harold Cummings), Alberto Quintero (m.66, Jairo Jiménez); Manuel Gabriel Torres (m.77, Cecilio Waterman) y Blas Pérez. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.
  • Goles: 0-1, m.13: Blas Pérez. 1-1, m.26: Luis Montes. 1-2, m.61: Román Torres.
  • Árbitro: Courtney Campbell. Amonestó a Juan Valenzuela, Alberto Quintero, Alejandro Castro.
  • Incidencias: Segundo partido de semifinales de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf que se disputó en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), ante más de 81.410 espectadores.

Comentarios de la nota