México vs. Honduras, el último experimento

Aztecas y Catrachos preparan último partido amistoso previo al inicio de la Copa Oro; se espera que Miguel Herrera defina alineación y estrategia en este encuentro luego de la partida de Héctor Moreno.

01-Jul-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Después de la catástrofe sufrida en la Copa América y de haber dejado muchas dudas en su accionar debido a la bipolaridad presentada en el último partido amistoso frente a Costa Rica, la Selección Mexicana utilizará su partido frente a Honduras como un último experimento en el que defina su parado y su once inicial.
 
Con la salida por lesión del defensor central Héctor Moreno, hombre marcado a ser el sucesor de Rafael Márquez como líder de la zaga mexicana, Miguel Herrera tendrá la difícil decisión de sacrificar su habitual parado 5-3-2 para probar una experimental línea de 4 defensores.
 
Será hasta esta noche cuando se resuelva la incógnita de si utilizará ese hombre extra en medio campo utilizando una doble línea de 4 con dos contanciones y dos volantes, o utilizar un 4-3-3 dándole una nueva oportunidad al poderoso tridente de delanteros, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Javier "Chicharito" Hernández para que se muestren juntos.
 
En frente estará la renovada Selección de Honduras, la cual ha mejorado sustancialmente de la mano de Jorge Luis Pinto, técnico que llevo a Costa Rica a los Cuartos de Final en el pasado Mundial de 2014, y con quienes en sus últimos partidos empataron en una difícil visita ante Paraguay y dieron un gran partido ante Brasil, pese a sufrir derrota 1-0.
 
México y Honduras se han enfrentado en 26 ocasiones, con 13 victorias para el cuadro azteca, 6 empates y 7 victorias para Honduras, siendo la más recordada la sufrida durante la clasificación rumbo a Brasil 2014, donde los Catrachos consiguieron el "aztecazo" al venir de atrás y ganar por 1-2.
 
El encuentro se realizará en el NRG Stadium de Houston a las 8:30 pm hora local.

 

Comentarios de la nota