México vs. Guatemala, inicia el camino rumbo a Chile 2015

Previo del partido de la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa América al despedirse de suelos aztecas al medirse contra su similar Chapín.

29-May-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Miguel Herrera tendrá su primera gran prueba del año, cuando con un combinado "B" de la Selección Mexicana viaje a tierras sudamericanas para afrontar la Copa América y borrar la terrible catástrofe que realizó el Tri Olímpico en Argentina 2011.
 
 
Es por ello que este partido de preparación ante Guatemala luce sumamente importante para empezar a preparar al equipo nacional previo a lo que busca Miguel Herrera para su combinado en la justa sudamericana.
 
Lalo Herrera Seleccion Mexicana Tri
Este primer partido de tres que tendrá el Tri antes de hacer su debut en Chile 2015 el 12 de junio ante su similar de Bolivia en el Estadio Sausalito, será el único que realizará en tierras mexicanas.
 
El último enfrentamiento entre ambas selecciones se dio el 18 de junio de 2011 en el MetLife Stadium durante la realización Copa Oro de ese año, en donde el combinado azteca comandado por José Manuel de la Torre venció 2-1 a Guatemala con goles de Javier Hernández y Aldo de Nigris.
 
Cabe destacar que en los 30 partidos que se han realizado entre aztecas y chapines, el cuadro tricolor ha vencido en 17 ocasiones, empatando en 11 veces y perdiendo únicamente en dos, la más reciente en el año 2007 en California, cuando Guatemala venció 2-3 en un partido manchado por agresiones, provocaciones y que finalizó con dos expulsados por bando.
 
Posteriormente, la Selección B se enfrentará a Perú en Lima el próximo 3 de junio antes de medirse en Sao Paulo a la poderosa Selección de Brasil en el último partido de preparación de ambas escuadras.

Comentarios de la nota