México vs. El Salvador, inicia el camino rumbo a Rusia 2018

Inicia la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la próxima Copa Mundial para la Selección Mexicana de Fútbol enfrentando a El Salvador en el Estadio Azteca.

13-Nov-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Luego de la complicada y terrorífica clasificación pasada rumbo al Mundial de Brasil 2014 en donde sufrió demás, fue ayudado por Estados Unidos y tuvo que ir a Nueva Zelanda para jugar el Repechaje, la Selección Mexicana inicia un proceso totalmente nuevo donde buscará dejar atrás los fantasmas pasados.
 
Además el proceso marca el inicio de una nueva era en el balompié nacional, luego de que el colombiano Juan Carlos Osorio debutará como director técnico del Tri, en lo que será también su prime pasaje como entrenador de una Selección Nacional luego de haber dirigido puros clubes, destacando su paso por el Atlético Nacional de Colombia donde obtuvo un porcentaje de victorias superior al 50%.
El primer rival de la Selección Azteca será una disminuida Selección de El Salvador, quienes con una base de jugadores Sub-23 luego de una huelga realizada por la mayoría de los jugadores titulares, buscarán tener un desempeño digno en el Coloso de Santa Úrsula.
 
Es una incógnita cuál será la alineación que utilizará el Mister Osorio para su primer encuentro comandando a México, lo que sí es seguro es que se esperan modificaciones en el once titular, sobre todo en el planteamiento táctico.
 
Se espera que la Selección Mexicana mantenga su hegemonía frente a los Cuscatlecos, ya que en los 29 partidos que han disputado ambas selecciones, México ha ganado en 23 ocasiones, por sólo 4 victorias de la Selecta y 2 empates.
 
La última derrota de México frente a El Salvador fue en 2009 durante la Clasificación Rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 en el Estadio Cuscatlán de San Salvador, donde un penal marcado por Eliseo Quintana al minuto 85' dio el triunfo a los locales por 2-1.
 
Desde entonces México acumula una racha perfecta con cuatro victorias anotando un total de 13 goles por tan solo dos en contra.
 
El partido México vs. El Salvador se realizará el viernes 13 de noviembre en el Estadio Azteca y empezará en punto de las 20:00 hrs tiempo del Centro de México.

Comentarios de la nota