México vs Camerún, cazar o ser devorados

El equipo mexicano enfrenta el día de hoy a su similar de Camerún en la ciudad de Natal. No hay margen de error para ninguno de los equipos, si es que quieren obtener el pase a la segunda fase.

13-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - El Color
 
El Estadio das Dunas será el escenario donde los equipos de Miguel Herrera y Volker Finke jueguen su primer encuentro del Mundial Brasil 2014.
 
Para los mexicanos llegó el momento de despejar todas las dudas que dejaron los encuentros amistosos.
 
Para el cuadro africano es imperioso que ruede el balón para demostrar que no sólo mueve el interés monetario a sus jugadores.
 
Bajo dos estilos de juego diferentes, ambas escuadras eliminarán todo tipo de posibilidades de jugadas. Entre llegadas a los arcos rivales, prometen mucha espectacularidad.
 
 
Por fin se terminó el culebrón en el cual se había convertido la portería mexicana. Guillermo Ochoa será el responsable de cuidar la meta mexicana, tarea nada sencilla, ya que en Natal enfrentará a una dupla que sabe hacer goles.
 
En días previos, el técnico de los Leones Indomables entrenó con Samuel Eto’o y Moukandjo, jugadores rápidos y sobre todo que tienen dibujada la portería en su cabeza.
 
¿Difícil de pronosticar?
 
La prueba resulta en extremo interesante y difícil de pronosticar, si bien el equipo mexicano mostró mejoría cuando enfrentó a Portugal, pero la falta de gol de sus centros delanteros es un tema preocupante.
 
México
Foto por EFE
 
En los últimos cuatro encuentros que disputó el combinado mexicano, el “Piojo” utilizó a todos los atacantes del equipo y la cosecha de goles fue nula. Frente a Israel y Ecuador los anotadores fueron los mediocampistas, pero no tuvieron oportunidad de probar el arco frente a las selecciones de Bosnia-Herzegovina y Portugal, ya que cumplieron una labor más defensiva.
 
Por su parte, la escuadra de Camerún llega envuelta en problemas extra cancha, el tema polémico de las primas y la presión de la prensa que los acusa de amar más el dinero que la gloria. Todo esto caló hondo en los muchachos de Volker, quienes aseguran que en el partido disputado contra Alemania (1-1) aún no estaba arreglado el tema de los premios y dejaron el alma y la piel en cada momento del partido.
 
Los leones buscan en Brasil quitarse la etiqueta de “eterna promesa del fútbol” y para ello deben sumar puntos ante las escuadras azteca y croata.
 
Estrategias
 
El juego mostrará si el estilo de Miguel Herrera es aún válido para jugar una Copa del Mundo. El 5-3-2 con el que Miguel salió campeón con el América le sirvió para enfrentar al débil equipo de Nueva Zelanda, pero no ha mostrado ser tan efectivo con equipos con más cancha recorrida.
 
Su apuesta se basa en crear jugadas por las bandas gracias a las llegadas de sus laterales y de sus volantes, buscando los recorridos hacia el centro o que los centros delanteros ganen algún balón por elevación.
 
Por su parte el equipo de Finke con su 4-4-2 apuesta por el control en el centro del campo, hilvanar varios toques y generar volumen de juego con base en la posesión de la pelota. Sin embargo el equipo camerunés tiene una variante extra, sus dos centros delanteros tienen a la velocidad como una de sus principales armas, característica que hace mucho daño a la experimentada defensa mexicana.
 
El choque directo entre posesión contra verticalidad, juego de ida y vuelta contra volumen y posición en el campo.
 
Cazador ¿cazado? 
 
El TRI busca cazar al león, mientras que, el león espera comerse a su cruel cazador.
 
Las dos escuadras tienen en mente obtener el boleto que queda en su grupo, ya que al parecer uno es para Brasil (por lo legal o por lo criminal), y para ello deben de salir con todo el esfuerzo y la táctica en éste su primer enfrentamiento.
 
Llegó la parte seria del Mundial, cuando el balón está en el centro del campo y 11 vs 11 se juegan la gloria.
 

 

Comentarios de la nota