México venció con lo mínimo a Ecuador

Primer encuentro del año y la Selección Mexicana dejó más dudas que satisfacciones en el inicio del proceso mundialista rumbo a Rusia 2018; "Chicharito" Hernández sigue haciendo historia.

29-Mar-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Vs Ecuador 2015
Una desfigurada Selección Mexicana hizo su debut futbolístico este año deportivo enfrentando a una Selección de Ecuador que le traía amargos recuerdos previos al Mundial de Brasil 2014, cuando Luis "Chapo" Montes sufrió una terrible fractura de tibia y peroné a días de iniciar el pasado Mundial.
 

MARCADOR FINAL

México

MÉXICO

1 - 0

Memorial Coliseum
Asistencia: 88,409

Ecuador

ECUADOR

Javier Hernández (14')

GOLES

---

 

Pese a su reencuentro con las redes después de 150 días de no marcar, Javier Chicharito Hernández no fue la figura del cuadro de Miguel Herrera, quien vio en su arquero al salvador de las papeletas ante un Ecuador que luchó, presionó y lució mejor en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
 
El Tri lució lento, carente de ideas y sin las amplitudes que deslumbraron al mundo durante Brasil 2014, sin embargo, mostró destellos de ese furibundo despliegue físico, con jugadas verticales y chispazos de calidad que brotaron de los pies de sus futbolistas "europeos".
 
Así mismo, José de Jesús Corona tiene claro que quiere ser el arquero titular de la Selección Mexicana, demostrando sus grandes cualidades que se ven exponenciadas cuando viste de verde y que lo hicieron la figura del pasado proceso mundialista que encabezó José Manuel Chepo de la Torre.
 
La presión ejercida por todos los ecuatorianos terminaron por limitar aún más el trabajo de México, quienes en el sistema de juego del Piojo Herrera son sumamente dependientes del vaivén que puedan realizar sus laterales (Layún y Águilar) y del orden que establezca su contención (Gallo Vázquez).
 
Sin embargo, la gran incógnita sigue siendo la misma de siempre, la defensa; en donde la poca regularidad en el Porto hizo víctima de ello a Diego Reyes, que no logró sustituir lo pesados zapatos de Rafael Márquez y Maza Rodríguez, quienes a su regreso se convertirán en los líderes del sector.
 
A destacar el debut del juvenil Jürgen Damm, que con escasos 10 minutos intentó desbordar y demostrar porqué es el segundo jugador más rápido del mundo; mientras que el jugador universitario Eduardo Herrera, sólo entró al campo para servir como carnada para que el estadio rindiera tributo al único anotador del partido.
 
Al final un golazo al puro estilo de Cristiano Ronaldo marcado por Javier Hernández, quien se coloca como el segundo mejor anotador de la Selección Mexicana, dio el triunfo al Tri, alegró y valió el boletaje para los más de 88,000 asistentes que colmaron el gran coloso de Los Ángeles.
 
La Selección Mexicana culminará su gira por Estados Unidos enfrentando a la Selección de Paraguay el martes 31 de marzo en es Estadio Arrowhead de Kansas City a las 18:00 hrs. TCM.

Comentarios de la nota