México vence a El Salvador y consigue pase al Mundial Sub-20

El equipo dirigido por Sergio Almaguer logró el primer objetivo de clasificar al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Oceanía; ahora buscarán repetir el campeonato de la zona.

20-Ene-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
A falta de un partido por disputarse de la Primera Fase del Campeonato Sub 20 de la CONCACAF Jamaica 2015, la Selección Mexicana de Fútbol de la categoría consiguió su pase a la Copa Mundial Sub-20 a disputarse en Nueva Zelanda entre el 30 de mayo y el 20 de junio de 2015.
 
El Tri consiguió su clasificación gracias al paso perfecto que ha mantenido durante el torneo, al vencer con categoría en sus primeros tres encuentros, (9-1 frente a Cuba, 0-2 ante Canadá y 3-0 contra Honduras), y redondeó su participación venciendo 1-3 a su similar de El Salvador en el Montenegro Bay Sports Complex.
 
México Tri Sub 20
"Güero" Díaz festejando su gol ante El Salvador.
Los goles fueron obra de David Ramírez al 62', dos minutos después lo hizo Alejandro Díaz y el clavo final lo puso el actual goleador del torneo Hirving Lozano, al marcar de penal al 67'.
 
Por parte de La Selecta Cuscatleca, fue Nelson Moreno quien anotó el gol de la honra en los minutos finales del partido.
 
Con esto, el Tri de Sergio Almaguer consiguió el pase a la Gran Final del torneo, en donde aún esperan saber quién será su contrincante, el cual se definirá del partido entre Panamá y Guatemala, y en donde buscarán repetir el campeonato obtenido en México en 2013.
 
En el último encuentro de la Primera Fase del clasificatorio, México se enfrentará a la Selección de Fútbol de Haití, la cual marcha en último lugar del Grupo B con sólo dos puntos obtenidos.
 
Al encuentro asistieron el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, el Coordinador General de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese, y el Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, quien tras la victoria bajó a los vestidores para felicitar a su similar Sergio Almaguer.
 

 

Comentarios de la nota