México vence a Costa Rica con polémico penal

El Tri venció a la selección Tica gracias a un polémico gol de penal marcado sobre Oribe Peralta que cobró de buena forma Andrés Guardado en el último minuto del partido; las redes sociales reviven el #NoEraPenal.

20-Jul-2015 QuimiNet Selección Mexicana
Luego de haber sido lapidados por un clavado de Arjen Robben en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana de Fútbol vivió la otra cara de la moneda luego de que se marcara un dudoso penal sobre Oribe Peralta en el último minuto del partido y así México accediera a la semifinal de la Copa Oro.
 
El partido fue tal y como se esperaba entre dos de las mejores selecciones de la CONCACAF, alternando dominio y llegadas de peligro y en donde ambos arqueros tuvieron destacadas actuaciones que parecía evitarían las caídas de sus arcos.
 
México lució su mejor fútbol en lo que va de la competencia, pese a que sigue sufriendo de tener mal calibrada la mira y la pólvora mojada, fallando goles cantados que reflejarían la ligera superioridad que mostró ante el cuadro de Paulo Wanchope.
Sin embargo, no fue así, el tiempo pasaba y los mejores momentos del Tri parecían quedar atrás y el partido caminaba rumbo a la definición desde los 11 pasos; y ciertamente así fue, aunque no como se esperaba.
 
El árbitro guatemalteco Walter López, quien tuvo varias fallas durante el partido, decretó una pena máxima en el último minuto del segundo tiempo extra, luego de que Oribe Peralta exagerara un ligero recargón por parte de Roy Miller.
 
Pese a la incredulidad de los Ticos el silbante con alluda del juez de línea fue decretó la pena máxima que a la postre cobraría de buena manera el capitán Andrés Guardado, evitando así la definición por la vía de los penales y dando el pase al Tri a la semifinal del torneo.
 
Así, con una doble moral al festejar el "recurso" que los puso en la siguiente ronda y con el desacuerdo de los fanáticos mexicanos quienes no dudaron en revivir el #NoEraPenal, México se enfrentará nuevamente a Panamá en la antesala de la Final de la Copa Oro, en un duelo con sabor a revancha luego de lo ocurrido cuando el equipo canalero derrotó al Tri por marcador de 2-1 en la misma instancia de la edición 2013 del certamen.
 
La otra semifinal será entre la Selección de Estados Unidos, quienes vapulearon nuevamente a la modesta Cuba con marcador de 6-0, y la Selección de Reggae Boyz de Jamaica, quienes superaron por la mínima al cuadro de Haití.
 
Ambos partidos se desarrollarán el miércoles 22 de julio en el Georgia Dome de Atlanta.

Comentarios de la nota