México superó las 100 medallas en Veracruz 2014

La delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, se mantiene en primer lugar del medallero general; Nuria Diosado es la atleta más laureada hasta el momento con 5 metales de oro.

20-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
 

Han pasado seis días desde que iniciaron las actividades en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y México se mantiene como líder en el medallero general de la competición. Además, la delegación azteca ya superó las 100 preseas en total y se espera que dicha cifra incremente aún más.

Nuria Diosado
Foto por Quiminet
Nuria Diosado

 

Previo al arranque de la justa regional, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó que México aspiraba a ganar 129 medallas de oro, 107 de plata y 134 de bronce. 

 

Por tal motivo, el balance general sería de más de 300 preseas, cantidad que se podría alcanzar o incluso superar considerando que aún restan 10 días de competición.

 

Actualmente México suma 43 medallas de oro, 32 de plata y 38 de bronce, y es la disciplina del taekwondo la que más preseas doradas ha dado al país anfitrión con un total de 10.

 

Hasta el momento, la mexicana Nuria Diosado se ha consagrado como una de las atletas más exitosas del certamen al totalizar 5 medallas doradas en la disciplina de nado sincronizado, las cuales, fueron concretadas en las modalidades de Solo Técnico, Solo Libre, Dueto Técnico, Rutina Libre Combinada y Equipo Técnico.

 

El medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se conforma de la siguiente manera: 

Medallero
Fuente: Veracruz 2014
Medallero

También lee: Cubanas generan polémica en Veracruz 2014

 

Comentarios de la nota