México sufrió y en serio ante Cuba en Centroamericanos

La Selección Mexicana Sub-21 que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 logró instalarse en la final del certamen tras superar en tanda de penales a Cuba; el Tri enfrentará a Venezuela por el Oro.

27-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
 

Se sufrió pero a final de cuentas el objetivo se logró. Tuvo que venir la tanda de penales para que la Selección Mexicana Sub-21 lograra el pase a la Gran Final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde los dirigidos por Raúl Gutiérrez enfrentarán a su similar de Venezuela para disputar la medalla de Oro.

 

Pese a que el conjunto Tricolor era considerado favorito en el encuentro, Cuba complicó y en demasía las aspiraciones de los mexicanos disputando un partido de tú a tú y presionando en medio campo al conjunto anfitrión, incluso, fue capaz de generar peligro y preocupar en diversas ocasiones a la defensiva azteca.

México Cuba
Foto de Twitter
México sufrió ante Cuba

 

Poco a poco México fue dominando en posesión de balón y también generó sus oportunidades de gol; sin embargo, la contundencia no se hacía presente en el estadio Luis “Pirata” Fuente y los 90 minutos culminaron con el empate sin goles, producto de un buen trabajo defensivo por parte de los caribeños.

 

Los tiempos extra fueron necesarios y fue así como Cuba finalmente dio la sorpresa al abrir el marcador al minuto 96 por conducto de Yordan Santa, quien disparó desde los linderos del área venciendo al guardameta Tricolor Gibrand Lajud y esto propició una absoluta incredulidad por parte del combinado nacional.

 

La tensión en el encuentro incrementó luego de que el mediocampista Jonathan Espericueta fallara una pena máxima al 113’, enviando su disparo al costado izquierdo pero sin engañar al portero Sandy Sánchez, quien desvió el balón a un costado.

 

Parecía que un fracaso más en selecciones menores se hacía presente, pero en el último minuto, Raúl López de tiro libre concretó el tan anhelado empate que le daba a México la oportunidad de definir su futuro en la tanda de penales, la cual, también fue muy cerrada, aunque el Tri terminó venciendo por marcador de 7-6 tras una atajada del portero Lajud ante el disparo del cubano Yolexis Collado.

 

Ahora el equipo de Raúl “Potro” Gutiérrez competirá por la medalla de Oro y se verá las caras ante Venezuela en la Gran Final de futbol varonil el próximo sábado. 

 

También lee: Mexicanas se llenan de gloria en Veracruz 2014

 

Comentarios de la nota