México sí organizará el Preolímpico de Basquetbol

Todos los eventos deportivos pactados para este año sí se llevarán a cabo, pero tendrán que realizarse con ajustes en sus gastos, según las autoridades del país.

04-Mar-2015 QuimiNet Basquetbol - NBA
Las autoridades deportivas en México confirmaron que el Preolímpico de Basquetbol sí se jugará en el país, así como otros eventos nacionales e internacionales que se tienen programados para este año, aunque se organizarán de manera austera por falta de recursos.
 
Esta noticia viene a “tranquilizar” los rumores de que el país quedaría mal en los eventos deportivos pactados, luego de la cancelación del Mundial de Natación que se llevaría a cabo en Guadalajara en 2017, debido a los recortes al gasto público que el gobierno mexicano está implementando.
 
Carlos Acra Alva, subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convocó a todas las federaciones nacionales y a los institutos estatales del deporte para analizar la forma de trabajar en equipo para cumplir con los compromisos y se puedan realizar todos los eventos.
 
“En la SEP nos informaron que contamos con liquidez suficiente para celebrarlos, sí y solo sí, Federaciones, Estados e Institutos no cuenten con adeudos y cumplan con las reglas de operación. Los eventos se tienen que realizar, pero con costos menores, hay ajuste de presupuestos para que no se cancelen, pero que busquemos economía y austeridad, reducir gastos para que los eventos sigan en puerta en beneficio del deporte mexicano (…)”, apuntó el directivo.
 
Para el Preolímpico de Basquetbol, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinará alrededor de 200 millones de pesos que se le pagarán a FIBA Américas, para que se lleve a cabo en la Arena Monterrey para finales de agosto de este año.
 
Otros eventos también se llevarán a cabo como la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en octubre y el Grand Prix final de taekwondo en diciembre, ambos en el Distrito Federal; la Liga Mundial y el Grand Prix de voleibol, el Campeonato Mundial de Judo y de Triatlón, y la Vuelta México de Ciclismo.
 
Para este año, la Conade cuenta con un presupuesto real de 2,790 millones de pesos para los rubros de cultura, deporte y alto rendimiento, desde los 3,590 millones que se tenían registrados a inicios de año, pero el gobierno mexicano ha tenido que realizar ajustes, principalmente por menores entradas por la caída en los precios internacionales del petróleo.
 
Jersey Selección Mexicana Femenil
 
 

Comentarios de la nota