México rompe hegemonía y vence a Honduras

Con golazos de “Tecatito” Corona y Jürgen Damm que enmudecieron a Honduras, la Selección Mexicana venció 2-0 en San Pedro Sula y el líder del Grupo A.

18-Nov-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Tuvieron que pasar 22 años los para que México pudiera vencer a Honduras en suelo catracho, luego de que estos últimos lograran mantener un dominio que incluso extendieron hasta suelo mexicano venciendo en el último partido que disputaron en el Estadio Azteca.
 
El tramite del encuentro reflejó la superioridad de México ante la garra y la pierna fuerte con la que intentaba Honduras maquillar el bajón futbolístico que está sufriendo como consecuencia del cambio generacional.
Pese al relativo dominio del esférico que tenía la Selección de Osorio, los de negro no lograban hacerse presentes en el marcador reflejando que ni con el cambio de estratega sigue faltando la contundencia para liquidar los partidos.
 
El primer tiempo terminaría con un terrible sabor de boca en una terrible escena que ha dado la vuelta al mundo.
 
Luis Garrido Lesion
Y es que luego de recibir un empujón por la espalda, el mexicano Javier Aquino cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda de Luis Garrido, provocándole cuádruple ruptura de ligamentos de la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos un año.
 
Para el segundo tiempo Osorio mandó dos cambios: Javier Aquíno saldría al 61' por Jesús Manuel Corona, y nuevamente saco a Javier “Chicharito” Hernández al 70' para dar paso a Jürgen Damm, y serían estos dos jugadores quienes revolucionarían el ataque mexicano y le darían la inesperada victoria.
 
Con sólo 6 minutos en el terreno de juego, “Tecatito” Corona marcaría un extraordinario golazo tras recibir de “inglesita” y mandar al fondo la pelota con una soberbia bolea de derecha.
 
Suerte similar a la del surgido de Pachuca, quien tras dos minutos en el terreno de juego realizó un desborde por la banda derecha, fintó al arquero y mando al fondo el balón en una excelsa definición.
 
Con este resultado, el proceso de Juan Carlos Osorio mantiene paso perfecto y prematuramente empieza a despejar sobre su nombramiento como técnico nacional, sin embargo, es muy pronto para dar un balance sobre cómo ha sido el trabajo del colombiano al frente del Tri.
 
El siguiente partido de la Selección Mexicana en la Eliminatoria de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018 será hasta el 25 de marzo de 2016 cuando visite Canaa para enfrentarse al Los de la Hoja de Maple, para después recibir el 29 de marzo el partido de vuelta, en una serie de partidos que podrían definir al líder del sector.
 
Aquí un video con las mejores acciones del encuentro.

Comentarios de la nota