México rescata agónico empate ante Portugal

Con gol en el último minuto de Héctor Moreno, la Selección Mexicana logró rescatar el empate ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y conseguir su primer punto en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

19-Jun-2017 QuimiNet Fútbol Internacional

Los campeones de Europa y Concacaf debutaron con un emocionante empate en la Copa Confederaciones, en donde Cristiano Ronaldo fue controvertidamente votado como el Jugador Más Valioso del Partido.

 
La Selección Mexicana arrancó su participación en Rusia 2017 dominando la posesión del esférico, pero sin lograr consolidar ese dominio en profundidad.
 
Por su parte, Portugal no se sentía incómodo, ni sufrió al carecer de tenencia de la pelota, explotando el recurso de sus individualidades para atacar con peligrosos contragolpes.
 
El capitán de la Selección Lusitana, Cristiano Ronaldo, logró un disparo al poste que fue ligeramente desviado por Memo Ochoa, dando una muestra de su calidad, pero sin encontrar puerta.
 
Luego de una jugada de gol de Portugal que fue invalidada por un fuera de lugar gracias a la utilización del VAR, (Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés), los Lusos se pusieron adelante gracias a una magistral asistencia de CR7 a Ricardo Quaresma al 47’, luego de un craso error defensivo de Carlos Salcedo.
 
Fue entonces cuando Portugal empezó a lucir mejor y se lanzó por el segundo gol, sin embargo, México logró reaccionar y emparejó el partido antes del final del primer tiempo gracias a un buen centro de Carlos Vela para que Javier “Chicharito” Hernández marcara de cabeza.
 
 
El segundo tiempo inició con México nuevamente haciéndose de la posesión de la pelota, sin embargo, nuevamente un error primario en la zona defensiva terminó en un gol de Cédric Soares para que Portugal se fuera nuevamente para arriba.
 
En los minutos finales del partido, el Tri se lanzó con todo en busca de la igualada y lo conseguiría en tiempo de compensación gracias a un tiro de esquina que cabeceó de gran manera Héctor Moreno para empatar los marcadores en un justo empate.
 
Al final, nuevamente el peso del Mejor Delantero del Mundo, Cristiano Ronaldo, no se pudo ver directamente plasmado en el marcador, mientras que Guillermo Ochoa lució como en sus mejores momentos en el Mundial de Brasil 2014, evitando un gol cantado de André Silva.
 
Así, México y Portugal debutan en el certamen con un punto, mientras que Rusia inició con el pie derecho tras vencer por 2-0 a una limitada Nueva Zelanda.
 
El siguiente partido de México será contra un rival conocido, los All Whites de Nueva Zelanda, el próximo miércoles 21 de junio a las 13:00 horas Tiempo del Centro de México.

 

Comentarios de la nota