México por el orgullo ante Trinidad y Tobago

La Selección mexicana de Fútbol se juega algo más que el primer lugar del Grupo C al enfrentarse ante los Guerreros del Caribe, por ello Miguel Herrera no hace confianza y regresará a su línea de cinco defensas.

El estadio Bank Of America Stadium casa de los Carolina Panthers de la NFL será sede del último partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2015, en donde las dos mejores ofensivas en lo que va del torneo, el Tri y los aguerridos Soca Warriors, cerrarán su participación en busca del liderato del Grupo C.
 
Con una plantilla casi 10 veces más cara que la de su rival, el conjunto de Miguel Herrera buscará hacer válido su condición de favorito y con ello volver a la senda del triunfo y eliminar todas las dudas que rodean al seno tricolor antes de iniciar la fase de eliminatorias del torneo.
 
Y es que pese al dominio histórico que tiene el Tri ante los caribeños, el partido luce muy parejo debido a la garra que han mostrado los Trinitarios haciendo de las jugadas a balón parado su arma principal y siendo ésta la mayor debilidad histórica del cuadro mexicano.
Es por ello que el conjunto del Piojo Herrera no podrá salir con aquella vieja mentalidad de que "la camiseta gana partidos" ya que en caso de combinarse una serie de fatídicos resultados podría caer hasta la tercera plaza con lo que tendría que enfrentarse a Estados Unidos en Cuartos de Final.
 
Ahora bien, México nunca ha perdido el último juego de la Fase de Grupos en una Copa Oro, acumulando 10 victorias y sólo dos empates, por lo que los Aztecas buscarán seguir con esta racha y hacer válidas las estadísticas.
 
De los 15 encuentros totales entre México y Trinidad y Tobago, el Tri ha salido victorioso en 10 ocasiones, con 3 empates y 2 descalabros.
 
Cabe recordar que el peor resultado en la historia del cuadro caribeño se dio en el año 2000, cuando los Tricolores los vencieron por 7-0 en el Estadio Azteca, algo que difícilmente han podido olvidar los Guerreros.
 
En Copa Oro, México ha ganado los tres enfrentamientos ante los Trinitarios, siendo la más reciente en el 2013 cuando tras un parejo encuentro Raúl Jiménez definió el triunfo con un agónico gol al minuto 84'.

Comentarios de la nota