México podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Carlos Padilla, presidente del COM, reveló que México corre riesgo de no participar en la justa olímpica; los atletas participarían con la bandera del Comité Olímpico Internacional.

20-Nov-2015 QuimiNet Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
Los problemas políticos y de administración que aquejan diversas Federaciones Nacionales y el deporte mexicano en sí estría por desencadenar una sanción histórica que podría prohibir México participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como país.
 
Todo esto luego de las polémicas reacciones que ha tomado el Director General de la Comision Nacional del Deporte, Alfredo Castillo, al desconocer a diversas Federaciones Mexicanas debido a diversos casos de corrupción.
México Olimpiadas Rio 2016
Según informó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, el deporte en México podría sufrir una amonestación por parte del Comité Olímpico Internacional, e incluso la privación del país para participar en los próximos JJ.OO.
 
Si se diera (la suspensión), nuestros atletas tendrían que competir con la bandera blanca y si llegara a obtenerse un Oro, se escucharía el Himno del Comité Olímpico Internacional, y no el Himno Nacional Mexicano”, comentó Padilla en conferencia de prensa.
 
Cabe recordar que la Carta Olímpica establece que ningún poder de gobierno puede entrometerse en asuntos internos de las Federaciones deportivas.
 
Por su parte, Alfredo Castillo expresó su postura al respecto argumentando que las declaraciones del titular del COM es mera “desinformación” y que “México va a estar sí o sí en Juegos Olímpicos. México no corre el más mínimo riesgo de no participar en los Juegos Olímpicos”.
 
El Comité Olímpico Internacional dará a conocer la determinación de suspender o simplemente amonestar al deporte mexicano en la primera semana de diciembre.

Comentarios de la nota