México no agrada, no gusta y empata entre abucheos contra Honduras

La Selección Mexicana consiguió un aburrido y poco lúcido empate sin goles ante Honduras en el cierre de la Eliminatoria previo al Hexagonal Final; la afición pidió a gritos “Fuera Osorio”.

07-Sep-2016 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
Se terminó la Fase Eliminatoria previa al Hexagonal Final de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, en la que tal y como se esperaba, México terminó invicto, como líder general y con una diferencia de 12 goles a favor.
 
Sin embargo, el trabajo realizado por la Selección Mexicana en su accionar en el último partido dejó mucho a desear, sobre todo en su último partido de la Eliminatoria frente a Honduras.
El capitán mexicano, Andrés Guardado, fue uno de los que menos lució.
El capitán mexicano, Andrés Guardado, fue uno de los que menos lució.
Pese a encontrarse ya clasificada desde hace varios partidos, la Selección estaba necesitada de un triunfo convincente frente a su afición que borrara y dejara atrás la pésima imagen que dejó su accionar durante el verano, sobre todo aquella goleada sufrida ante Chile.
 
El partido estuvo lejos de lo que los fanáticos esperaban, con Honduras encerrado atrás que logró contener la creatividad mexicana e incluso generó mayor peligro en el arco azteca.
 
Nuevamente, el segundo tiempo de México fue contrastante, dominando la tenencia, generando oportunidades de peligro, pero sin mayor fortuna en el arco.
 
Hirving Lozano, quien entró de cambio en la segunda mitad, fallaría una opción clara de gol frente al marco al minuto 56’ y Héctor Moreno dejaría mudo al Azteca con un cabezazo desviado al minuto 92’, pero el gol simplemente no cayó.
 
Así, con un deslucido encuentro en el que lo rescatable del encuentro fueron las atajadas de Talavera en la primera mitad y el ímpetu del debutante Ángel Zaldívar, México desaprovechó la oportunidad de reivindicarse con una afición que exigió a gritos la salida del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, luego del escaso desempeño colectivo mostrado por la Selección.
 
Ahora la Selección de Juan Carlos Osorio tendrá la muy complicada tarea de iniciar el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 realizando dos visitas sumamente complicadas: contra Estados Unidos el 11 de noviembre y contra Panamá el 15 de noviembre.
 
Además, cerraría la eliminatoria mundialista visitando el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula para enfrentarse justamente a su similar de Honduras el 10 de octubre de 2017, en donde se esperaría que el Tri ya tenga asegurado uno de los 3 lugares directos disponibles para la CONCACAF, intentando evitar la desgracia del repechaje, tal y como ocurrió en el ciclo anterior.
 
DATO VLD – Cabe destacar que ningún Director Técnico de la Selección Mexicana que haya debutado en el Hexagonal Final visitando a Estados Unidos ha logrado terminar el proceso y llegado al Mundial.

Comentarios de la nota