México ganó sufriendo ante Curazao y avanza a Cuartos de Final de la Copa Oro

La Selección Mexicana sufrió y fue exhibido por una pícara Selección de Curazao que cayó “injustamente” por 2-0; México avanzó como líder del Grupo C y se enfrentará a Honduras en Cuartos de Final.

17-Jul-2017 QuimiNet Selección Mexicana
Con 10 cambios en la alineación titular respecto a lo presentado ante Jamaica, el experimento, combinado o selección alternativa de Juan Carlos Osorio pasó otro trago amargo en la Copa Oro.
 
Sí, México cumplió y clasificó a los Cuartos de Final como primer lugar del Grupo C. Sí, México no ha recibido ningún gol en lo que va del torneo. Y sí, al menos en las estadísticas, se perfila como un contendiente para llegar, al menos, a la Final del Torneo.
 
Sin embargo, la Selección Mexicana, caracterizada por las constantes y polémicas rotaciones en el sistema de Juan Carlos Osorio, ha venido de más a menos.
 
Y es que luego del desastroso empate ante Jamaica en el que el Tri lucía sin idea, estructura, ni sentido, se esperaba que pudiera recomponer el camino ante una endeble, pero entregada Selección de Curazao… Pero fue todo lo contrario.
 
Los de las Antillas le plantaron cara al equipo mexicano con un fútbol vertiginoso en el primer tiempo y sumamente vistoso en el segundo tiempo, aprovechando la característica mala marca defensiva de la era Osorio y haciendo de José de Jesús Corona el gran héroe tricolor.
 
Además de Corona, pocos jugadores podrían ser rescatados ante el mal desempeño mostrado, destacando Elías Hernández, así como Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez, autores de los dos tantos del partido.
 
Así, México se enfrentará en Cuartos de Final a la Selección de Hondruas, otro rival a modo que ha deslucido en esta Copa Oro y que no ha marcado ningún gol en lo que va de la competencia.
 
* Dato VLD - Cabe mencionar que Honduras clasificó como el mejor de los terceros lugares de grupos gracias al triunfo obtenido ante Guayana Francesa, partido que originalmente terminó en empate a cero goles pero se le dio el triunfo de 3-0 a los Catrachos por una mala alineación de un jugador francoguayanés.
 
El partido México vs. Honduras se llevará a cabo el jueves 20 de julio a las 6:30 pm (Tiempo del Centro de México) en el University of Phoenix Stadium de Arizona.

Comentarios de la nota