Barcelona golea al Chapecoense y ganó el Trofeo Joan Gamper

En un marco festivo, el Barcelona goleó y homenajeó al Chapecoense para llevarse el Trofeo Joan Gamper; Lionel Messi anotó y se convirtió en el máximo goleador del encuentro.

09-Ago-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
El pasado lunes 7 de Agosto, el Barcelona cerró su preparación de pretemporada disputándose el clásico Trofeo Joan Gamper en el que se enfrentó al Chapecoense en un ambiente honorífico y festivo para el cuadro brasileño.
Luego de que el 28 noviembre de 2016 ocurriera una de las tragedias más importantes en la historia del fútbol, en donde fallecieron 71 personas durante un accidente aéreo en el que se encontraba el equipo brasileño Chapecoense de dirigía a Colombia para disputar la Final de la Copa Sudamericana, el Barcelona apoyó a la reestructuración del equipo realizando donaciones e invitándolos a jugar su clásico partido institucional, Torneo Joan Gamper, en el Camp Nou.
 
El previo del encuentro estuvo lleno de lágrimas y emociones desbordadas para los de Chapecó, ya que luego de que fuera presentado el cuadro catalán, serían presentados los tres jugadores sobrevivientes del siniestro entre una auténtica ovación que los llevó a las lágrimas.
 
El arquero Jakson Follman y Hélio Neto fueron encargados de realizar el saque de honor, mientras que Alan Ruschel jugó como titular y capitán del equipo durante 35 minutos del encuentro.
 
Al final, el Barcelona cerró su pretemporada con una holgada goleada por 5 – 0 obra de Gerard Deulofeu, Sergio Busquets, Lionel Messi, Luis Suárez y Denis Suárez.
 
Cabe mencionar que con su gol, Lionel Messi se convirtió en el máximo anotador del Gamper con ocho tantos, superando a Asensi, Txiki Begiristain y Hristo Stoichkov con siete goles cada uno.
 
* DATO VLD - El Chapecoense utilizó una jersey de edición especial en la que lucen 73 estrellas verdes, haciendo referencia al año de fundación del Club (1973) y no por las 71 víctimas que fallecieron durante el accidente aéreo sufrido, como muchas fuentes citan. 
 
Así mismo, lucen una estrella en color blanco arriba el escudo correspondiente al título obtenido en la Final de la Copa Sudamericana, la cual fue entregada al club de forma honorífica por parte de la CONMEBOL y del Atlético Nacional tras el atentado.

Comentarios de la nota