México es mayoría en los premios a lo mejor de la CONCACAF

La Concacaf dio a conocer a los nominados a los mejores futbolistas de la zona en 2015; los ganadores se darán a conocer a través de la página oficial del organismo.

Luego de que la FIFA diera a conocer a Lionel Messi como el ganador del Balón de oro 2015, la tercera entrega de los Premios Concacaf inicia su conteo regresivo luego de dar a conocer a los nominados en las diversas categorías.
 
Los Concacaf Awards premian a los mejores futbolistas, técnicos, árbitros y goles que se desarrollaron durante todo 2015 en la zona, incluyendo lo corrido en competencias como Copa Oro, Copa Concacaf, Concachampions, Preolímpico, Eliminatorias, Mundial Femenil y Ligas Nacionales.
 
La Selección Mexicana de Fútbol es amplia favorita para llevarse la mayoría de las votaciones a nivel varonil, mientras que la Selección de Estados Unidos lo es en la categoría femenil.
 
JUGADOR DEL AÑO
 
De los 10 candidatos a llevarse el reconocimiento, cinco de ellos son seleccionados mexicanos, con el capitán Andrés Guardado liderando a jugadores como Jesús Corona, Oribe Perala y Javier “Chicharito” Hernández, así como el juvenil Hirving Lozano.
 
De los cinco restantes, dos son estadounidenses, un canadiense, un jamaicano y un costarricense.
 
Por su parte en la categoría femenil Carli Lloyd, ganadora del Balón de Oro de la FIFA como la mejor jugadora del 2015 luce como unánime favorita para llevarse la distinción.
 
Aquí la lista completa de los nominados varoniles al “Balón de Oro” de la Concacaf
 
Andrés Guardado – PSV Eindhoven – México
Bryan Ruiz – Sporting Lisboa – Costa Rica
Clint Dempsey – Seattle Sounders – Estados Unidos
Cyle Larin – Orlando City – Canadá
Hirving Lozano – Pachuca – México
Javier “Chicharito” Hernández – Bayer Leverkusen – Mexico
Jesús Corona – Porto – México
Michael Bradley – Toronto FC – Estados Unidos
Oribe Peralta – América – México
Rudolph Austin – Brondby IF – Jamaica
ONCE IDEAL
 
Así mismo, el Tri tiene gran presencia dentro de los nominados al XI Ideal de la Concacaf en 2015, con Héctor Moreno, Miguel Layún ,Paul Aguilar, Andrés Guardado, Jesús Corona, Carlos Vela, Oribe Peralta y Javier Hernández dentro de los contendientes.
 
Así como con Guillermo Ochoa y Moises Muñoz nominados al Mejor Portero del Año.
 
Mientras que en la categoría femenil la oncena americana ganadora de la Copa Mundial Canadá 2015 lideradas por la arquera Hope Solo, Carly Lloyd, Alex Morgan y la ya retiraba Abby Wambach como favoritas.
 
Cabe destacar que en estos reconocimientos también hay jugadoras mexicanas.
 
Kenti Robles, Verónica Pérez, Mónica Ocampo y Cecilia Santiago, nominada a Mejor Portera del Año, son las nominadas junto con Charlyn Corral, quien el año pasado quedó en tercer lugar del premio a la Jugadora del Año.
 
OTROS PREMIOS
 
México tiene también a dos nominados al mejor técnico del año con Raúl “Potro” Gutiérrez encabezando la lista, junto con el ex-tecnico nacional Miguel Herrera y destacando la presencia de Gustavo Matosas, ex-técnico del América que actualmente no tiene equipo.
 
En la rama femenil, Jill Ellis es la favorita para llevarse el premio luego de ganar el premio a la Mejor Entrenadora de Fútbol Femenil del 2015 por la FIFA.
 
Quetzallil Alvarado, Lucila, Venegas, Fernando Guerrero y Roberto García Orozco son los silbantes aztecas que están en la votación al Mejor Árbitro del 2015.
 
Mientras que Andrés Guardado, Paul Aguilar, Javiér “Chicharito” Hernández y el juvenil Víctor Guzmán se encuentran nominados al Mejor Gol del Año.
 
Cabe mencionar que esta será la primera vez que diversos premios de la categoría femenil serán votados por aficionados, por lo que en esta ocasión todos los premios serán votados de la siguiente manera:
 
33.33% por capitanes y directores técnicos de las Selecciones Nacionales
33.33% por medios de comunicación
33.33% por aficionados a través de internet.
 
 
Aquí un video con los nominados al Mejor Gol del Año
chicharito-hernandez-paul-aguilar-selecc

 

Comentarios de la nota