México es campeón de la Copa Oro 2015

La Selección Mexicana encontró su mejor fútbol en el momento indicado para vencer con superioridad a Jamaica y levantar su séptima Copa Oro; Andrés Guardado ganó el Balón de Oro.

Finalmente, el Tri recuperó parte de la memoria que tenía perdida desde hacía varios partidos, regresó la cordura y con ello algunos chispazos de lo que fue la calidad que mostró el cuadro de Miguel Herrera en Brasil 2014, lo que le bastó para consagrarse como campeón del torneo de la CONCACAF, y ahora sí, sin ayuda arbitral.
 
Jamaica inició el encuentro de forma intempestiva y en menos de 10 minutos había incomodado en múltiples ocasiones la cabaña de Guillermo Ochoa, aunque sin poder hacerse presente en el marcador, cuestión que le cobraría factura con el paso de los minutos.
 
Entonces, México tuvo calma, fútbol e ideas para controlar al rival caribeño y darle la vuelta a la mala racha, haciéndose nuevamente del esférico y de las ideas, las cuales empezaron a concretarse a los pies del capitán Andrés Guardado, quien abrió el marcador de una excelsa manera con una volea de pierna izquierda.
Poco y nada más pudo hacer Jamaica, quienes veían como sus sueños de regresar en el partido se escapaban en los pies y un disparo cruzado de "Tecatito" Corona, y de un gol fortuito marcado por Oribe Peralta al 60' que condenaba al marcador.
 
Sin embargo, tendrían premio al esfuerzo realizado durante Copa Oro y lograrían marcar el llamado gol de la honra gracias a una jugada personal del Mattocks cuando el Tri ya se mostraba muy relajado en el terreno de juego, a la espera de que el árbitro pitara el final de la partida y un pletórico Lincoln Financial Field vitoreara la "grandeza" del Tricolor.
 
Así y pese al resultado, culmina una Copa Oro en donde México mostró su peor versión en la historia, empatando dos partidos y ganando únicamente otros dos partidos durante el tiempo regular, además de los controvertidos pases en Cuartos de Final y Semifinal gracias a un cuestionado trabajo arbitral.
 
Es por ello que los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol deberán hacer un análisis exhaustivo de los números para decidir cuál será el rumbo que tomará la selección pensando la definición por el pase para la Copa Confederaciones, el inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y la Copa América 2016, en donde México deberá tener la obligación de realizar buenos papeles luego de una sombría racha que ha dejado muy inconforme a un grueso de aficionados y medios de comunicación.
 
Aquí el resumen de los goles del partido.
andres-guardado-mexico.jpg

 

Comentarios de la nota