México es cabeza de serie en la Copa Oro

La Concacaf dio a conocer las sedes, estadios, fechas de la fase de grupos y cabezas de grupo para el torneo más importante de selecciones en la región; Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones del certamen.

16-Dic-2014 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 
La Selección Mexicana de fútbol encabezará el Grupo C en la Copa Oro a realizarse en Estados Unidos y Canadá, del 7 al 26 de julio de 2015, informó este martes la Concacaf.
 
tri
Fuente: Twitter
 
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) dio a conocer las sedes, estadios, fechas de la fase de grupos y cabezas de grupo del torneo más importante entre selecciones nacionales de la región.
 
 
En total serán 13 ciudades las que albergarán los encuentros entre las 12 selecciones. De Estados Unidos son: Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Nueva York, Filadelfia, Phoenix, y de Canadá sólo Toronto.
 
Once de las sedes, una mezcla entre estadios de la NFL y la MLS, del próximo año ya lo han sido en ediciones previas de la Copa Oro:
 
El Georgia Dome en Atlanta, GA (2013); M&T Bank Stadium en Baltimore, MD (2013); StubHub Center en Carson, CA (2005, 2007, 2009, 2011); Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte (2011); Soldier Field en Chicago, IL (2007, 2009, 2011, 2013); MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey (2011); Gillette Stadium en Foxborough, MA (2003, 2005, 2007, 2009); BBVA Compass Stadium en Houston, TX (2013); Sporting Park en Kansas City, KS (2011); Lincoln Financial Field en Filadelfia, PA (2009) y el Universidad de Phoenix Stadium en Glendale, AZ (2009).
 
El Toyota Stadium –sede del primer partido de la Copa Oro– y el BMO Field de Toronto serán sede de la Copa Oro por primera vez. Los partidos en Canadá marcarán la primera vez que el evento de selecciones más importante de la Confederación visita suelo canadiense.
 
 
Fechas y cabezas de grupo
 
Las fechas para los partidos de la fase de grupos de la Copa Oro también se dieron a conocer, así como las selecciones que serán cabezas de grupo: Estados Unidos (Grupo A), Costa Rica (Grupo B) y México (Grupo C). Estos fueron determinados con base al ranking actual de la FIFA.
 
Estados Unidos, junto con el Grupo A dará inicio a la Copa Oro 2015 en el Toyota Stadium de Dallas el 7 de Julio, seguido por partidos en el Gillette Stadium de Boston el 10 de julio y el Sporting Park de Kansas City el 13 de julio.
 
Costa Rica, selección que encabezará el Grupo B, comenzara su participación en el StubHub Center de Carson, CA el 8 de julio. Su segundo partido será en el BBVA Compass Stadium de Houston el 11 de julio y finalizará la fase de grupos en el BMO Field de Toronto el 14 de julio.
 
México, cabeza de serie del Grupo C, jugará sus partidos de la fase de grupos en el Soldier Field de Chicago (9 de julio), University of Phoenix Stadium de Phoenix (12 de Julio) y en el Bank of America Stadium de Charlotte (15 de julio).
 
El Georgia Dome (Atlanta, GA), Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA), M&T Bank Stadium (Baltimore, MD) y MetLife Stadium (East Rutherford, NJ) serán los sedes durante la fase de eliminatoria directa.
 
Los grupos y el calendario completo, incluyendo las fechas para los octavos y cuartos de final, así como las semifinales y la final se darán a conocer a principios de 2015.
 
Selecciones
 
Hasta la fecha, 11 de los 12 equipos nacionales programados para participar han clasificado para el torneo del próximo año. Canadá, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos, en orden alfabético, competirán por la corona de la Confederación en julio.
 
La doceava y última selección clasificada será decidida en marzo del próximo año mediante una serie entre el quinto lugar de la Copa Centroamericana 2014 de UNCAF (Honduras) y el quinto lugar de la Copa del Caribe 2014 de CFU (Guyana Francesa). Guyana Francesa será anfitrión del partido de ida el 25 de marzo, mientras que Honduras será la sede del partido de vuelta el 29 de marzo.
 
Disputada cada dos años, la Copa Oro es la competencia oficial de selecciones nacionales de la región, frecuentemente atrayendo a grandes multitudes de aficionados y a millones de televidentes.
 
El torneo incluye los tres campeones anteriores –Canadá (1 Campeonato), México (6) y Estados Unidos (5)–, así como a los finalistas de los más recientes campeonatos de Centroamérica y el Caribe.
 

Comentarios de la nota