México enfrenta su primera prueba del 2015

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Ecuador en el primer encuentro amistoso del año de cara a su participación en Copa Oro y Copa América; el último enfrentamiento entre ambos equipos terminó favoreciendo al Tri.

27-Mar-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura
 

Por primera vez en lo que va de este 2015, la Selección Mexicana saltará a la cancha para disputar un encuentro amistoso ante su similar de Ecuador en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, de cara a lo que será su participación en Copa Oro y Copa América a celebrarse en los próximos meses de junio y julio, respectivamente.

 

Por ser fecha FIFA, México contará con la presencia de sus mejores hombres para afrontar este compromiso; sin embargo, importante también será para Miguel Herrera observar el funcionamiento de las caras nuevas que integran hoy en día el Tri.

Mexico Ecuador
Foto de Twitter
México enfrentará una vez más a Ecuador

 

Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Eduardo Herrera son las novedades en esta nueva convocatoria presentada por el “Piojo”, quien se mantendrá en un proceso de observación de jugadores para poder conformar dos selecciones que le permitan competir en los próximos compromisos del verano.

 

Cabe recordar que elementos como Miguel Layún del Watford y Héctor Herrera del Porto, verán acción únicamente en este encuentro, ya que sus respectivos clubes solicitaron la presencia de ambos y por tal motivo no estarán presentes ante Paraguay.

 

También se dio a conocer que el portero titular para este partido será Jesús Corona, quien anteriormente había mantenido algunas diferencias con Miguel Herrera debido a una serie de comentarios internos que fueron dados a conocer por el “Piojo” relacionados a su participación en el Mundial de Brasil 2014.

 

El último partido que protagonizaron ambas selecciones fue el 31 de mayo de 2014 previo a la Copa del Mundo, en aquel encuentro, México ganó 3-1 pero también perdió a Luis Montes, jugador que sufrió una severa lesión que lo marginó de participar en el certamen.

 

Con un historial de 19 partidos, México es el equipo dominante en esta serie al totalizar 12 victorias, cinco empates y dos derrotas sobre los ecuatorianos.

 

También lee: Guardado se queda en el PSV Eindhoven hasta 2018

Comentarios de la nota